Se rompen acuerdos… Sheinbaum contra Peña Nieto

Fecha:

Elmer Ancona Dorantes

Tal parece que se rompieron los acuerdos de “no agresión” y “no persecución” entre el “Clan de Morena” y el ex presidente Enrique Peña Nieto. Creo que alguien recordó la canción: “Lo que un día fue, no será”.

Ya sabíamos que el ex Mandatario priista adquirió por 32 millones de dólares el sistema Pegasus a la empresa israelí Balam Seguridad Privada para escuchar, capturar texto e imágenes, así como contactos de cualquier teléfono inteligente.

Al enterarse de lo publicado en el diario israelí The Marker, con amplia repercusión en México, el ex Presidente con más tropiezos en la historia del país negó haber recibido un soborno de 25 millones de dólares por este hecho.

“Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento.

- Anuncio -

“Queda la duda: en interés de quiénes se hace tal publicación”, se defendió Peña Nieto en redes sociales.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, en su conferencia mañanera, únicamente balbuceó sobre el tema: “Pues sí estuvo medio tremendo, ¿no?”.

“Dice (la nota) que fueron 25 millones de dólares, no viene el nombre completo, nada más dice ‘N electo en el 2012’.

“Y luego también los montos por visitas, pero bueno, ya el ex presidente Peña Nieto dijo que no, que no es así, pues ahí está el tema”, comentó Sheinbaum de manera escueta y con tono de ironía.

Ante esto, me queda claro que a la presidenta Sheinbaum alguien le está haciendo el juego sucio para hacer quedar mal a su gobierno, sobre todo a nivel internacional.

Yo no digo que sea Peña Nieto, pero si ya lo comenzaron a amenazar con esas publicaciones, pues algo tendrá que ver.

Como ex Presidente, por supuesto, ha de tener un arsenal de información que puede utilizar contra la marca de Morena, o específicamente, contra Sheinbaum.

A mí me da la impresión que todo apunta mucho más a la mano del ex presidente Carlos Salinas, quien sabe jugar maquiavélicamente en los terrenos de mayor dificultad.

Para Morena, es el neoliberal más confrontado con su líder moral, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, se ven decenas de manos que quieren derrocar “golpe a golpe, verso a verso”, a la Presidenta de la República. Y les está dando resultados.

Lo que sí se puede ver, más allá de las máscaras que ocultan los rostros enemigos, es que los pactos -muchos de ellos- ya se comienzan a romper, y pronto, muy pronto, se van a ver las consecuencias para uno y otro lado del ajedrez político.

Tan sólo un ejemplo: se dio a conocer que la Administración Sheinbaum decomisó más de 15 millones de litros de huachicol en Coahuila, en un solo día, con lo que se convierte en el golpe más duro contra la delincuencia organizada durante su gestión.

Dice el comunicado del Gabinete de Seguridad federal: “Fuerzas de seguridad federal y estatal aseguraron más de 15 millones de litros de combustible de procedencia ilícita en dos operativos en el estado de Coahuila.

“También se localizaron 129 carrotanques, siendo el aseguramiento de mayor magnitud que se ha logrado en la presente administración”.

¿A quién pertenecía todo este arsenal huachicolero? ¿A qué grupo delictivo? Y mejor aún ¿A qué grupo político, detrás de la mesa, le asestaron este multimillonario madrazo?

Los golpes comienzan a verse con mayor dureza, los discursos cada vez son más directos y las amenazas van viento en popa ¿Quién será el primero en caer? Esperemos que no sea la reina.

@elmerando

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 31 de diciembre del 2025

Miércoles 31 de diciembre del 2025

2026: preparados para lo que venga

Elmer Ancona Dorantes Después de hacer un recuento de lo...

Las doce uvas de un moroso millonario

POR KUKULKAN DICIEMBRE 31 de 2025. En una sala lujosamente...

Endurecen el control a datos de fiscalías

A partir de enero de 2026, las Fiscalías del país quedarán sujetas a un esquema formal de supervisión sobre la captura, actualización y reporte de la incidencia delictiva.

Continuar leyendo ...
Relacionado