Senadora propone cancelar visas a racistas

Fecha:

  • La senadora Cynthia López Castro presentó una iniciativa orientada a retirar la visa o residencia temporal a cualquier extranjero que incurra en discriminación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora morenista Cynthia López Castro presentó una iniciativa orientada a retirar la visa o residencia temporal o permanente a cualquier extranjero que incurra en discriminación o racismo.

“El caso de Ximena Pichel no se puede repetir”, argumentó la ex priista, en relación con el sonado caso de la argentina que gritó y humilló a un policía y a una empleada del edificio donde vive.

La iniciativa busca reformar la Ley Federal para prevenir y eliminar la violencia así como la Ley General de Migración.

“A los mexicanos se les respeta , y mucho más en territorio nacional . Ningún extranjero va a venir a faltarle el respeto a los mexicanos”, advirtió.

- Anuncio -

Con la iniciativa, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación daría vista al Instituto Nacional de Migración en caso de recibir denuncias de actos de discriminación realizados por extranjeros.

La propuesta comprende la adición de una fracción al artículo 43 de la Ley de Migración para que las autoridades migratorias puedan negar la expedición de la visa, a los extranjeros que cuenten con un procedimiento de queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Una adición de una fracción al artículo 64, para que el Instituto de Migración cancele inmediatamente y además, retire la visa a todo aquel extranjero que haya sido denunciado ante el citado Consejo por alguna de las causales de discriminación previstas en los ordenamientos legales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 06 de noviembre del 2025

Jueves 06 de noviembre del 2025

Tribunales agrarios: 23 magistrados pripanistas con periodos vencidos

Zósimo Camacho En los pasillos de la justicia agraria mexicana...

Hambruna Made in USA

POR KUKULKAN NI LOS GUIONISTAS más ociosos de Hollywood podrían...

Impedirán la aplicación de cobros automáticos

Una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor orientada a impedir cobros automáticos injustificados y renovaciones de servicios forzosas mereció el respaldo unánime del Pleno del Senado.