- La UNAM y la Universidad de la Sorbona, de Francia, reforzaron el convenio educativo que mantienen para impulsar investigaciones en materia de medio ambiente.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de la Sorbona, de Francia, reforzaron el convenio educativo que mantienen para impulsar investigaciones en materia de medio ambiente, desarrollo tecnológico y cultural.
Tras una revisión al marco de colaboración, el Rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, y la Presidenta de la Sorbona, Nathalie Drach-Temam, concretaron proyectos e investigaciones científicas para las Escuelas Nacionales y de Estudios Superiores (ENES) Oaxaca -de reciente creación- y Mérida.
Lomelí informó que la ENES de la Península yucateca, el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología en Investigación Oceanográfica y la Universidad de la Sorbona, fortalecerán la colaboración en desarrollo sustentable y cambio climático.
Además, ambas casas de estudio trabajarán en investigaciones para desarrollar semiconductores y satélites.
A los planes que las instituciones mantienen, este año se suma un programa académico cuyo objetivo es otorgar doble titulación en la Maestría de Historia y un taller científico sobre alimentación con previsiones a desarrollarse en diciembre próximo.
Para la ENES Oaxaca, cuyo enfoque es regional y multicultural, esperan crear proyectos conjuntos en disciplinas artísticas y sociales.
Lomelí y Drach-Temam coincidieron en que la movilidad, otro eje del convenio, debe impulsarse.
Los directivos dieron la bienvenida a 22 alumnos de la UNAM, UAM e IPN que aprovecharán el programa de inmersión en lengua y cultura francesa que se extenderá hasta el próximo 25 de julio en París, Francia.