Acuerdan visita de Emmanuel Macron a México

Fecha:

  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará México, anunció la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, durante la celebración del Día Nacional de Francia.

La presidenta Claudia Sheinbaum envió una carta invitación al mandatario francés. Si bien hay interés de la Presidencia gala, aún no hay una fecha confirmada para la visita, aunque fuentes dijeron que podría darse en noviembre.

En el evento, la subsecretaria y la embajadora de Francia, Delphine Borione, recordaron que el próximo año México y Francia celebrarán 200 años de relaciones diplomáticas.

Ante los desafíos globales, Borione destacó la importancia del multilateralismo y la defensa del derecho internacional.

- Anuncio -

“En el último año, les decía, el mundo ha cambiado… con su cuota de conflictos, lamentablemente: en Europa, con la agresión ilegítima e injustificada de Rusia a Ucrania, en Oriente Próximo, en particular con la terrible situación humanitaria en Gaza y en otras regiones del mundo, Sudán, por ejemplo”, mencionó la embajadora.

“Ante estas turbulencias, Francia, Europa y México siguen compartiendo lo más esencial: los valores del humanismo y del progreso, la solidaridad, los derechos humanos y una política exterior feminista.

“Estamos convencidos que la única respuesta a los retos globales y los atropellos a la paz es el respeto del derecho internacional y el multilateralismo”.

Asimismo, dijo, la firma de la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea será una gran oportunidad para fortalecer la cooperación.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Libera Juez a Google de Big Brother fiscal

Un juez federal suspendió temporalmente la obligación de Google de dar al SAT acceso permanente y en tiempo real a información fiscal de usuarios de su plataforma digital.

Falla la Fiscalía en caso de ex Gobernador de Quintana Roo

El ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue absuelto del delito de delincuencia organizada.

Anuncia CNTE retiro; amaga con regresar

A 25 días de iniciar un plantón en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y a 20 de decretar su "huelga nacional", la CNTE oficializó su retiro.

Adelantan campaña en 27 entidades

En las últimas semanas, el INE ha detectado en 27 estados propaganda de aspirantes a cargos de elección

Continuar leyendo ...
Relacionado