Acuerdan visita de Emmanuel Macron a México

Fecha:

  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará México, anunció la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, durante la celebración del Día Nacional de Francia.

La presidenta Claudia Sheinbaum envió una carta invitación al mandatario francés. Si bien hay interés de la Presidencia gala, aún no hay una fecha confirmada para la visita, aunque fuentes dijeron que podría darse en noviembre.

En el evento, la subsecretaria y la embajadora de Francia, Delphine Borione, recordaron que el próximo año México y Francia celebrarán 200 años de relaciones diplomáticas.

Ante los desafíos globales, Borione destacó la importancia del multilateralismo y la defensa del derecho internacional.

- Anuncio -

“En el último año, les decía, el mundo ha cambiado… con su cuota de conflictos, lamentablemente: en Europa, con la agresión ilegítima e injustificada de Rusia a Ucrania, en Oriente Próximo, en particular con la terrible situación humanitaria en Gaza y en otras regiones del mundo, Sudán, por ejemplo”, mencionó la embajadora.

“Ante estas turbulencias, Francia, Europa y México siguen compartiendo lo más esencial: los valores del humanismo y del progreso, la solidaridad, los derechos humanos y una política exterior feminista.

“Estamos convencidos que la única respuesta a los retos globales y los atropellos a la paz es el respeto del derecho internacional y el multilateralismo”.

Asimismo, dijo, la firma de la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea será una gran oportunidad para fortalecer la cooperación.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan 27 capturas en el caso Segalmex

Aunque no precisó nombres, la Secretaria Anticorrupción informó ayer que suman 27 funcionarios y ex funcionarios detenidos por el caso Segalmez.

Prevén tras lluvias desabasto de cítricos

Las lluvias no sólo arrasaron con los cultivos de naranjas, también afectaron la producción de cítricos dulces como mandarinas y toronjas, por lo que se prevé que habrá desabasto.

Cierran compuertas de presa en Tamaulipas

Productores agrícolas del norte de Tamaulipas aseguraron ayer que cerraron las compuertas de la presa Marte R. Gómez y urgieron frenen los envíos a Texas.

Cancún será la principal puerta de entrada a México para el Mundial

La gobernadora Mara Lezama resaltó que es un gran momento para la entidad, ya que, por primera vez, Quintana Roo fue elegido por la FIFA para ser campamento base para dos selecciones.