- Pacquiao reveló que en los últimos dos rounds sintió “calambres en las piernas”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El regreso de Manny Pacquiao al ring fue agridulce. El filipino empató con Mario Barrios y el texano retuvo el cinturón de peso wélter, del Consejo Mundial de Boxeo. Sin embargo, a sus 46 años, ‘Pac-man’ se mostró activo durante los 12 rounds que duró el combate, ante un rival 16 años más joven que él.
Los jueces dieron un empate mayoritario (dos con un puntaje de 114 y un tercero con un 115-113 a favor de Barrios), en el MGM Grand de Las Vegas. El veterano comenzó con gran ritmo y puso algunas de sus clásicas combinaciones, pero con el paso de los rounds, el campeón le perdió respeto a Pacquiao y conectó algunos golpes importantes, que le ayudaron en las tarjetas, mientras los aficionados se ponían de pie para elogiar a su rival, quien también luchó contra el tiempo.
De esta manera, el texano Barrios retiene su cinturón del CMB y su récord mejora a 29 triunfos, dos derrotas y dos empates. En tanto que Manny alcanzó una marca de 62 peleas ganadas, ocho perdidas y tres empates.
“Pienso que gané la pelea por decisión dividida. Fue una pelea reñida. Me siento bien. Me siento feliz, con dos meses de entrenamiento. Los últimos dos rounds, sentí como si tuviera calambres en las piernas. Creo que aún puedo hacerlo (ser campeón del mundo)”, declaró Pacquiao a ESPN, tras el combate.
El filipino no reveló cuáles serán sus planes a futuro y se planea pedir la revancha a Barrios.