Carlos Montesinos, nuevo titular de Seguridad Ciudadana en Playa del Carmen

Fecha:

  • Carlos Montesinos cuenta con una sólida trayectoria en la Fiscalía General del Estado. Se trata de un perfil civil, con amplia experiencia en el ámbito de la justicia y un enfoque profundamente humano y técnico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado anunció al Maestro Carlos Montesinos García como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte de una nueva etapa en el fortalecimiento institucional del modelo de seguridad pública que impulsa el gobierno local para Playa del Carmen.

Carlos Montesinos cuenta con una sólida trayectoria en la Fiscalía General del Estado. Se trata de un perfil civil, con amplia experiencia en el ámbito de la justicia y un enfoque profundamente humano y técnico.

“Es un paso importante. Carlos Montesinos llega con una visión que compartimos: construir una policía más cercana, más humana, con mayor coordinación interinstitucional y con profundo respeto a los derechos humanos”, afirmó Estefanía Mercado.

La alcaldesa expresó su agradecimiento al comandante Raúl Tassinari, quien hasta ahora estuvo al frente de la corporación y cumplió una etapa clave en la estabilización y avance de los indicadores de seguridad.

- Anuncio -

Tassinari continuará sirviendo a Quintana Roo desde nuevas funciones públicas, aportando a la construcción de paz en el estado.

Estefanía Mercado subrayó que este cambio obedece a una visión clara: fortalecer lo que se ha logrado y avanzar hacia un nivel de mayor eficiencia y cercanía con la ciudadanía.

En los últimos meses, Playa del Carmen ha registrado avances sostenidos en materia de seguridad, acompañados de una inversión histórica superior a 1,200 millones de pesos en equipamiento, infraestructura y tecnología para la policía municipal.

Al asumir el cargo, Carlos Montesinos agradeció la confianza de Estefanía Mercado y aseguró que trabajará con cercanía, honestidad y firmeza para recuperar la paz y fortalecer el vínculo entre ciudadanía y corporaciones de seguridad.

“La seguridad no se construye desde la oficina, sino con escuchar, dialogar y con soluciones reales”, expresó.

“Asumo esta responsabilidad con el mayor compromiso. Vamos a trabajar con orden, cercanía y respeto por los derechos humanos. Nuestra misión será cuidar a la gente, fortalecer la confianza y construir paz desde el territorio. Estoy aquí para servir, para escuchar y para trabajar con todas y todos por un Playa del Carmen más seguro y más humano”.

Carlos Montesinos se comprometió a mantener presencia constante en las calles, a reforzar los canales de comunicación con la población y a no tolerar actos de corrupción dentro de la corporación. “Quien traicione el uniforme no tendrá cabida en esta institución”, advirtió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Estados Unidos por exregidor de la Luz del Mundo

Una corte federal de Nueva York ordenó la aprehensión de Silem García Peña, exregidor del Partido Verde en Xalapa, Veracruz, por tratar de proteger al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

Defiende Cancún FC invicto en casa ante Tapatío

Este sábado Cancún FC tratará de defender su invicto en casa cuando reciba a Tapatío, por la Jornada 9 del Apertura 2025.

Enfrentan Micah Parsons y Packers a los Cowboys en Semana 4

La Semana 4 de la NFL tendrá el reencuentro, cuando el defensivo Micah Parsons y los Packers visiten a los Cowboys.

Liga MX: recibe América a Pumas en ‘clásico capitalino’

El ‘clásico capitalino’ entre América y Pumas tendrá lugar este sábado 27 de septiembre.