- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera solicitó la intervención del Juez Brian Cogan, quien lo condenó a cadena perpetua por narcotráfico.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera solicitó la intervención del Juez Brian Cogan, quien lo condenó a cadena perpetua por narcotráfico, para poder comunicarse y ver a su abogado Israel José Encinosa.
En una carta, recibida ayer en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, donde despacha el Juez Cogan, el fundador del Cártel de Sinaloa le pidió su ayuda para entrar en comunicación con su abogado.
“Honorable Juez Brian Cogan, de la manera más atenta, respetuosamente le escribo lo siguiente, me mandó decir el abogado José Israel Encinosa (sic) que ya van a ser tres semanas que usted autorizó que el Gobierno le permita al abogado que me pueda visitar y hablar por teléfono y escribirme, pero hasta el día de hoy no le han autorizado mi llamada por teléfono.
“El abogado me escribió hace varias semanas, pero no me han entregado las dos cartas que me escribió. El abogado tiene alrededor de 10 meses batallando que le autorice el Gobierno poder visitarme y hablar por teléfono”, expuso.
Actualmente, Guzmán Loera se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Florence ADMAX, en Colorado. Su petición está dirigida al Juez que lo condenó a cadena perpetua.
“El Chapo” fue extraditado a Estados Unidos para afrontar el llamado “juicio del siglo” en Brooklyn, donde despacha el Juez Brian Cogan, quien lo condenó a cadena perpetua en 2019 por narcotráfico.