Dictan prisión preventiva a Julio César Chávez Jr.

Fecha:

  • Julio Cesar Chávez Junior estará preso en el penal federal de Hermosillo, Sonora, por lo menos hasta el próximo sábado.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Cesar Chávez Junior estará preso en el penal federal de Hermosillo, Sonora, por lo menos hasta el próximo sábado.

Un Juez federal le impuso la prisión preventiva justificada por el delito de delincuencia organizada, por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, en particular con los líderes de la facción de Los Chapitos.

Enrique Hernández, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora, le impuso la medida cautelar y, por solicitud de su defensa, le duplicó el plazo para definir su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo sábado a las 17:00 horas cuando resuelva si lo vincula o no a proceso.

De acuerdo con la agenda electrónica del Centro de Justicia, la audiencia inicial del boxeador inició el lunes a las 20:47 horas y concluyó el martes a las 00:56 horas.

- Anuncio -

Chávez Junior estará sujeto a la prisión preventiva por lo menos hasta que el juez determine si es o no procesado.

Al pugilista lo acusan de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de tráfico y fabricación de armas, en la modalidad de quien participe en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos y explosivos.

La orden de aprehensión fue girada por el juez Hernández el 14 de enero de 2023.

El hijo de la leyenda del boxeo mexicano fue detenido el pasado 2 de julio en Studio City, California, y deportado el pasado lunes a México por la Garita de Nogales, Sonora, donde fue detenido y llevado a la cárcel.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cuesta $203 mil millones el caos vial en 44 ciudades

Representa en promedio 111 horas pérdidas al año a los habitantes, de acuerdo con un estudio del Imco y Dat’s Why.

Josefina Ramos recibe valoración médica por iniciativa propia

Josefina Ramos González recibió atención médica integral y valoración de especialistas en la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano Mérida Lindavista, del ISSSTE.

Anuncian búsqueda por mar y aire de pescador de Celestún

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció un operativo por mar y aire para localizar a Alexander, un pescador de Celestún que se encuentra incomunicado en alta mar.

Denuncia Veracruz a Grupo MAS por presunto fraude en cobros de agua

El Ayuntamiento de Veracruz presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), concesionaria del servicio de agua potable y saneamiento.

Continuar leyendo ...
Relacionado