Ofrecen cerrar basurero irregular

Fecha:

  • Luego de reclamos de organizaciones civiles, el Gobierno de Yucatán ofreció cerrar un basurero irregular en el municipio de Celestún.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de reclamos de organizaciones civiles, el Gobierno de Yucatán ofreció cerrar un basurero irregular en el municipio de Celestún, y reubicar los desechos ahí acumulados en otro sitio.

La existencia del tiradero a cielo abierto ha sido denunciada por lo menos desde 2023.

El pasado 12 de agosto, el activista Arturo Islas publicó un video en sus cuentas de redes sociales en el que muestra grandes cantidades de residuos acumulados junto a la playa, y la quema de algunos de ellos, y reprocha la inacción de las autoridades. Asegura además que en la zona se registra extracción ilegal de pepino de mar, especie en riesgo.

Ese día, fue recibido por el Gobernador de Yucatán, el morenista Joaquín Díaz Mena,  quien ofreció reubicar el basurero irregular, así como proteger los manglares y combatir la pesca furtiva.

Anunció la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno y el Alcalde de Celestún, Germán Cauich, para encontrar la ubicación más viable para el nuevo sitio de disposición de residuos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debate Corte sobre el federalismo y los problemas sociales del país

Durante la presentación del libro del juez Juan Bruno Ubiarco, el ministro Irving Espinosa Betanzo cuestionó el viejo sofisma de que ‘en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa’.

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado