- Diputados locales del PAN y el PRI demandaron ayer investigar y sancionar la compra de válvulas a sobrecosto detectada en Agua y Drenaje.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Diputados locales del PAN y el PRI demandaron ayer investigar y sancionar la compra de válvulas a sobrecosto detectada en Agua y Drenaje de Monterrey, porque implica un daño al erario.
“La crisis hídrica se acabó hace más de dos años y Agua y Drenaje sigue siendo sinónimo de desfalco en todas las áreas”, señaló el panista Carlos de la Fuente, “…y por ello es que nuestra solicitud es la destitución del director del organismo, Juan Ignacio Barragán, que no ha podido con el organismo”, expresó.
“Hay en este caso una situación de daño al erario completamente y es un tema que tendremos que pedirle a la Auditoría Superior del Estado”.
EL NORTE publicó ayer que, alegando la crisis de sequía, AyD adquirió casi 2 mil válvulas para modular la presión, pero lo hizo gastando hasta 306 por ciento más que el precio de mercado del mismo proveedor que surtió el producto.
Con esto, AyD pagó un sobrecosto de 51 millones de pesos.
“Pareciera que la crisis por agua ha sido el pretexto para que tengan como barril sin fondo la operación de Agua y Drenaje”, cuestionó la priista Lorena de la Garza.
“Todo lo que sea sobrecosto y un gasto que no representa un beneficio a la gente, es un daño al erario”.
Sandra Pámanes, coordinadora de MC, dijo que AyD investiga la adquisición y, de encontrarse alguna irregularidad, tendría que sancionarse.
“Entiendo que el director del organismo, Juan Ignacio Barragán, estaría solicitando una investigación a la Contraloría interna para que se revisen los datos y la información de la adquisición de ese material y de cualquier otro”, expresó.
El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, dijo que el director de AyD ya estaba revisando el caso y haría un comunicado oficial al respecto.
Javier Caballero, legislador priista, pidió la intervención de la Contraloría de AyD y la Auditoría Superior del Estado.
“Ya basta de que, utilizando un estado de emergencia, Nuevo León y sus ciudadanos paguen las cosas con precios exorbitantes”.