Diputados exigen investigar sobrecosto en válvulas de AyD

Fecha:

  • Diputados locales del PAN y el PRI demandaron ayer investigar y sancionar la compra de válvulas a sobrecosto detectada en Agua y Drenaje.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Diputados locales del PAN y el PRI demandaron ayer investigar y sancionar la compra de válvulas a sobrecosto detectada en Agua y Drenaje de Monterrey, porque implica un daño al erario.

“La crisis hídrica se acabó hace más de dos años y Agua y Drenaje sigue siendo sinónimo de desfalco en todas las áreas”, señaló el panista Carlos de la Fuente, “…y por ello es que nuestra solicitud es la destitución del director del organismo, Juan Ignacio Barragán, que no ha podido con el organismo”, expresó.

“Hay en este caso una situación de daño al erario completamente y es un tema que tendremos que pedirle a la Auditoría Superior del Estado”.

EL NORTE publicó ayer que, alegando la crisis de sequía, AyD adquirió casi 2 mil válvulas para modular la presión, pero lo hizo gastando hasta 306 por ciento más que el precio de mercado del mismo proveedor que surtió el producto.

- Anuncio -

Con esto, AyD pagó un sobrecosto de 51 millones de pesos.

“Pareciera que la crisis por agua ha sido el pretexto para que tengan como barril sin fondo la operación de Agua y Drenaje”, cuestionó la priista Lorena de la Garza.

“Todo lo que sea sobrecosto y un gasto que no representa un beneficio a la gente, es un daño al erario”.

Sandra Pámanes, coordinadora de MC, dijo que AyD investiga la adquisición y, de encontrarse alguna irregularidad, tendría que sancionarse.

“Entiendo que el director del organismo, Juan Ignacio Barragán, estaría solicitando una investigación a la Contraloría interna para que se revisen los datos y la información de la adquisición de ese material y de cualquier otro”, expresó.

El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, dijo que el director de AyD ya estaba revisando el caso y haría un comunicado oficial al respecto.

Javier Caballero, legislador priista, pidió la intervención de la Contraloría de AyD y la Auditoría Superior del Estado.

“Ya basta de que, utilizando un estado de emergencia, Nuevo León y sus ciudadanos paguen las cosas con precios exorbitantes”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desplegará EU soldados tras balacera en Río Bravo

EU desplegará unos 500 soldados al sur de Texas, en el Río Bravo, tras un ataque a tiros contra personal de la Guardia Costera desde la frontera con México.

Nicaragua no es amenaza para la paz: México

La Organización de Estados Americanos avaló por unanimidad una resolución que urge al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a celebrar elecciones libres.

Van casi 4,000 muertos por ébola en Congo

El brote de ébola declarado a mediados de mayo en el este de la República Democrática del Congo roza ya la barrera de los 4,000 muertos.

Suman 5,700 muertos por violencia en Haití

Naciones Unidas estima que unas 5,700 personas han muerto en 2026 como consecuencia de la epidemia de violencia criminal que asola Haití.

Continuar leyendo ...
Relacionado