Reconocen manejo higiénico de alimentos a prestadores turísticos

Fecha:

  • En Yucatán se alienta el compromiso con la calidad e higiene en la preparación de alimentos y bebidas.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.-La secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán entregó el “Distintivo H” a prestadores de servicios turísticos que destacan por su compromiso con la calidad e higiene en la preparación de alimentos y bebidas.

Los reconocimientos fueron entregados a hoteles que cumplieron con los más altos estándares sanitarios dentro de complejos turísticos.

Entre los galardonados están el Salón 2 “Carlos Cámara” de la Hacienda Xaybeh y el bar principal del Parque Ecoarqueológico Ik kil, entre otros establecimientos.

La ceremonia de entrega de los distintivos fue encabezada por el titular de dependencia estatal, Darío Flota Ocampo, quien se congratuló por el profesionalismo del personal en la preparación de bebidas y alimentos.

El “Distintivo H” está avalado por la secretaría de Salud y es otorgado por la secretaría de Turismo federal, mediante el cual se certifica que los establecimientos cumplen con la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2018 en manejo higiénico de alimentos.

El reconocimiento fortalece también la confianza entre las y los visitantes, y contribuye a la competitividad del sector turístico.

Este distintivo forma parte del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, mediante el cual personal operativo y mandos medios y altos reciben formación especializada en prácticas de higiene alimentaria.

La capacitación citada está bajo la supervisión de expertos en el área químico–médico-biológica.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia visita de Alto Comisionado de la ONU en México

Volker Türk inició este domingo una visita oficial a México que concluirá el 22 de abril.

Dice Trump que EU interceptó buque de Irán en Ormuz

Un carguero con bandera iraní llamado ‘Touska’, de casi 275 metros de eslora y con un peso similar al de un portaaviones, intentó burlar el bloqueo naval impuesto por los Estados Unidos.

Muestra ‘Agridulce’ a la bachata como refugio y libertad

La bachata es el ritmo emblemático de la República Dominicana desde los años 60.

Va universitaria en busca de un sueño aeroespacial

Liliana García, de 20 años, cursa el octavo semestre de la licenciatura en Biotecnología Genómica en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Continuar leyendo ...
Relacionado