- Un tigre en cautiverio, destinado a su exhibición, embistió a una veterinaria dentro de un predio de felinos localizado en el municipio de Mazamitla, el cual ya ha sido señalado y clausurado por sus prácticas con animales.
STAFF / AR
MAZAMITLA, JAL.- Un tigre en cautiverio, destinado a su exhibición, embistió a una veterinaria dentro de un predio de felinos localizado en el municipio de Mazamitla, el cual ya ha sido señalado y clausurado por sus prácticas con animales.
El momento fue captado en video. Al interior de una cerca hay tres felinos. Afuera camina una mujer y cuando ésta les da la espalda, uno de los tigres se levanta sobre la cerca y la sujeta de su ropa, jaloneándola.
La grabación se dio al interior del Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) de corte turístico, conocido como Camino Real del Tigre. La propia empresa emitió un posicionamiento donde aclara que todo se trató de un susto causado por el tigre de nombre “Rayitas”.
“Soy la médico Alejandra Mora, técnica responsable del tigre. Me encuentro bien. El día de ayer lo que sucedió es que mi impermeable le llamó la atención (al tigre), quiso jugar con él, por eso me sujetó. Intentó intervenir uno de nuestros visitantes, le pedimos que no lo hiciera porque me estaba sujetando”, aseguró la veterinaria involucrada.
En diciembre pasado, la Profepa clausuró de manera parcial dicho predio, luego de que visitantes viralizaron un video de tigres presuntamente sedados para su exposición al público.
Entonces la dependencia detectó falta de documentación que acreditara la legal procedencia de ejemplares.