Asegura Presidenta que no influirá en las decisiones de la Corte

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no influirá en las decisiones de la Suprema Corte.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras acudir el 1 de septiembre a la toma de protesta de las ministras y ministros electos, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no influirá en las decisiones de la Suprema Corte.

Aseguró que respetará la autonomía del Poder Judicial y que no influirá en las decisiones de este órgano.

“Me da mucho gusto que haya una nueva Corte, no voy a influir en sus decisiones en lo más mínimo, voy a respetar la autonomía del Poder Judicial.

“La Presidenta no va a llamar por teléfono a algún ministro o ministra para orientar alguna decisión; ellos son autónomos, profesionales, y van a tomar sus propias decisiones”, aseguró durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional

Cuestionada sobre su asistencia a la toma de protesta de los miembros de la Suprema Corte, luego del distanciamiento con la pasada Corte, la Mandataria indicó que su participación en esta ceremonia tuvo que ver con el cambio.

“¿Por qué asistí yo a la toma de protesta y no hubiera asistido al informe de Norma Piña? Pues, se explica por sí mismo”, afirmó.

Además, dijo que fueron invitados todos los gobernadores y en esta ceremonia también estuvieron presentes mandatarios de Oposición.

“Claro que estamos de acuerdo en que el Poder Judicial sea elegido por el pueblo y el simbolismo del 1 de septiembre en la noche de la toma de protesta me dio gusto. Fui invitada y asistí”.

Celebró que Hugo Aguilar Ortiz, Presidente de la Corte, anunció que se solicitará que los ministros ganen menos que la Presidenta de la República.

“El primer acto de la Corte muy simbólico, fue abrir las puertas, y el segundo, pues es bajar los salarios, muy muy simbólico”, comentó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protestan jubilados de Pemex y CFE en el sureste

Los extrabajadores denunciaron como injusto que puedan alcanzar descuentos de hasta 50% en sus percepciones mensuales.

Discute SCHP con Tesoro de EU el combate a lavado y T-MEC

El secretario Édgar Amador sostuvo una reunión con su homólogo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

Objetivo en Quintana Roo: sacar a 200 mil personas de la pobreza

La administración estatal encabezada por Mara Lezama Espinosa ha fijado una meta histórica en materia de bienestar, pues para el cierre de su gestión en 2027, espera que al menos 200 mil quintanarroenses hayan salido de la pobreza.

Pide Sheinbaum atender caso de exvicealmirante ligado a huachicol

Ante una solicitud de Manuel Roberto Farías Laguna, detenido por presunto huachicol fiscal.

Continuar leyendo ...
Relacionado