- El gobierno de Playa del Carmen, encabezado por Estefanía Mercado, hace historia al impulsar el deporte, como eje fundamental del bienestar y la construcción de paz.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En un hecho inédito que coloca al deporte como un eje fundamental para el bienestar y la construcción de paz, todos los campos de futbol cuentan con pasto sintético en Playa del Carmen.
La presidenta municipal Estefanía Mercado destinó una inversión histórica en infraestructura, lo que marca un hito en la vida deportiva del municipio, con lo cual se cumple a los playenses con otro compromiso adquirido.
Como parte del Primer Informe de Trabajo de la alcaldesa playense, se destaca que para mejorar la vida cotidiana de miles de personas se efectuaron 25 rehabilitaciones de espacios deportivos y más de mil 590 mantenimientos a canchas, domos y unidades deportivas.
En el impulso a esta actividad, se ha logrado también la participación en 23 eventos nacionales e internacionales, y la visita de atletas de talla internacional que con charlas y clínicas compartieron su experiencia con jóvenes en las colonias populares.
Todas estas acciones han beneficiado a más de 1 millón 044 mil personas, a los que se les brinda oportunidades, desarrollo y cohesión social a través del deporte.
La alcaldesa Estefanía Mercado destacó que este esfuerzo no solo representa infraestructura, sino también un cambio de visión al impulsar al deporte para la construcción de paz:
“El deporte es motor de transformación. Hoy le devolvemos a nuestras niñas, niños y jóvenes espacios dignos, seguros y de calidad. Porque construir deporte, es construir paz para todas y todos.”
Con esta acción, el gobierno municipal consolida a Playa del Carmen como un referente en infraestructura deportiva en Quintana Roo y el resto del país.
Las acciones implementadas garantizan que el deporte llegue a cada colonia y comunidad, como una herramienta de bienestar y prosperidad compartida.