- Un nuevo ciclón tropical, el número 13 de la temporada, estaría a punto de formarse en el Océano Pacífico frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo ciclón tropical, el número 13 de la temporada, estaría a punto de formarse en el Océano Pacífico frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó el desarrollo de un área de baja presión unos 300 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
De desarrollarse y alcanzar la categoría de tormenta tropical, el ciclón llevaría el nombre de Mario. “Su circulación y bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del occidente del país, así como en Baja California Sur; además de rachas fuertes y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Jalisco, Colima y Michoacán”, informó a su vez el Servicio Meteorológico Nacional.
Ante las lluvias que provocará el fenómeno, el Gobierno de Guerrero suspendió las clases en todos los niveles.
El pronóstico para la zona del pacífico sur en México se espera la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Guerrero (en las zonas del centro y costa), Oaxaca (norte, noreste y suroeste) y Chiapas (norte y este); acompañadas con descargas eléctricas, lo que podría originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos; así como deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
En las zonas de sierra se prevén bancos de niebla o neblina en la región y ambiente fresco a templado por la mañana y noche, además de cálido a caluroso durante la tarde.




