- Aunque sólo estuvo una ronda, el tenista Daniil Medvedev se robó el ‘show’ en el US Open, por su actitud en el juego contra Benjamin Bonzi.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Aunque sólo estuvo una ronda, el tenista Daniil Medvedev se robó el ‘show’ en el US Open, por su actitud en el juego contra Benjamin Bonzi, donde encaró al público, al juez de silla e hizo gestos a todos en la cancha. La psicóloga del jugador, Francisca Dauzet, explicó por qué el ruso pudo comportarse de esa manera.
“Puedo decir que estoy sorprendida y no al mismo tiempo. Porque no es la primera vez que él (Daniil) hace este tipo de cosas. El tenis es un deporte que provoca esta clase de reacciones exageradas. Su comportamiento puede afectar al público. Me parece importante aclarar lo que se ha comentado: la interrupción del partido, la raqueta rota, lo que dice al árbitro, no son los mismos hechos. Tengo la idea de que hubo una amalgama y todo se puso al mismo nivel”, apuntó Dauzet a Tennis Majors.
Medvedev tuvo que pagar una multa de 42 mil 500 dólares, de los cuales, 30 mil fueron por ‘conducta antideportiva’ y el resto por romper su raqueta. Esta es la segunda vez que el número 18 del mundo se encara con todos en el US Open.
“Es normal que durante un partido muy largo toda clase de emociones sean expresadas y algunas veces exacerbadas. Lo que Daniil hace no es políticamente correcto, por decirlo así. No es aceptado y tal vez no es aceptable, en especial porque muchos jugadores saben contenerse… pero no hay malicia o intención de dañar cuando esta clase de situaciones pasa entre los atletas”, explicó la psicóloga.
Tras este exabrupto, el tenista volverá a las canchas el próximpo 19 de septiembre, cuando aparezca como sembrado en los Octavos de Final en el ATP 250 de Hangzhou, en China. Daniil tratará de ganar su primer trofeo de la temporada 2025.