- El gobierno de la alcaldesa Estefanía Mercado atiende los efectos de las lluvias en tiempo real, en puntos de anegación, auxilio a la población y mantener vialidades seguras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno municipal de la presidenta Estefanía Mercado desplegó 17 brigadas de respuesta inmediata para atender en tiempo real los puntos de anegación, auxiliar a la población y mantener las vialidades seguras ante las lluvias que caen en la región.
La fuerza municipal está conformada por personal de servicios públicos que trabaja en el desazolve de las atarjeas y de protección civil para actuar de inmediato en apoyo a la población.
El mensaje que difundió la alcaldesa Mercado Asencio fue estar atentos y tomar precauciones ya que los pronósticos de inestabilidad climática podrían extenderse por los tres días siguientes.
Al efectuar un recorrido de supervisión por diversos sitios de la ciudad, la primera autoridad municipal reiteró que la seguridad de las personas playenses es una prioridad de su gobierno.
La alcaldesa señaló que las brigadas trabajan de manera permanente en la limpieza de alcantarillas, el desazolve de rejillas pluviales y la supervisión de zonas con un mayor riesgo de acumulación de agua, con el objetivo de prevenir afectaciones en las viviendas y vialidades.
Estefanía Mercado exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades a través de los canales de difusión oficiales y a intensificar precauciones, ya que se prolongarán los pronósticos de inestabilidad climática.
Las lluvias son generadas por la presencia de una vaguada, la cual se refiere al ascenso de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona alargada de baja presión atmosférica sobre la Península de Yucatán que interacciona con el desplazamiento de la onda tropical número 34.
El personal de las secretarías de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, y de Servicios Públicos municipales permanece en campo, trabajando de manera continua para salvaguardar la seguridad de todas las personas playenses.
El titular de Protección Civil, Darwin Covarrubias Góngora, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, conducir vehículos con precaución extrema especialmente en la zona costera, y seguir las indicaciones de la autoridad portuaria ante el incremento del oleaje.
Asimismo, reiteró el llamado a la población a no tirar basura en la calle y mantener limpio el frente de su casa, ya que los desechos provocan que se tapen las alcantarillas y se generen encharcamientos, y en caso de alguna emergencia llamar al número 911.




