- Patricia Lobeira Rodríguez reafirma su liderazgo dentro del escenario político nacional y demuestra que estar al frente de uno de los municipios más importantes de México puede ser sinónimo de buen gobierno.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
VERACRUZ, VER.- Patricia Lobeira Rodríguez fue reconocida como la mejor gobernante municipal del país por la casa encuestadora Datometría, que compartió que la veracruzana alcanzó un 68.5% en su ejercicio de medición en la categoría “Mejores alcaldes de México”.
Los resultados, que fueron dados a conocer por la firma especializada en estudios de opinión pública y análisis de gestión gubernamental, reafirmaron la percepción de buen gobierno que tienen los jarochos sobre la administración que encabeza la alcaldesa porteña Patricia Lobeira Rodríguez.
Lo anterior, sumado a que hace unas semanas Patricia Lobeira Rodríguez ocupó el quinto lugar en el Ranking “150 presidentes y presidentas municipales de México”, de la encuestadora Consulta Mitofsky.
El ejercicio de Datometría se construyó a partir de 19 mil 200 encuestas telefónicas automatizadas, aplicadas a ciudadanos mayores de 18 años en las 32 entidades federativas de la República Mexicana, durante el periodo comprendido entre el 24 y el 30 de agosto del año en curso.
De modo que, en la edición más reciente, Patricia Lobeira Rodríguez se sitúo en primer lugar, por lo que no sólo fue la gobernante mujer con mayor aprobación, sino también la mejor de todo el país.
Los alcaldes y alcaldesas que completaron el Top 5 del listado de Datometría junto a la presidenta municipal veracruzana fueron: Alberto Granados, de Matamoros, Tamaulipas; Mauricio Fernández (fallecido esta semana), de San Pedro Garza García, Nuevo León; Adrián de la Garza, de Monterrey, Nuevo León; y Verónica Delgadillo, de Guadalajara, Jalisco.
Estos datos, aunados a los de otros listados y ejercicios de medición estarían reflejando el impacto positivo que ha tenido la gestión de Patricia Lobeira Rodríguez en el puerto jarocho, sobre todo al destacar en temas como transparencia, eficiencia administrativa y mejora en la calidad de vida de los veracruzanos.
De ahí que, con este nuevo reconocimiento, Patricia Lobeira Rodríguez reafirma su liderazgo dentro del escenario político nacional y demuestra que estar al frente de uno de los municipios más importantes de México puede ser sinónimo de buen gobierno.
Finalmente, cabe destacar que, de acuerdo con Datometría el ejercicio evaluó el desempeño de 130 alcaldes y alcaldesas, seleccionados por su relevancia política, densidad poblacional y visibilidad pública, teniendo como margen de error general un +/-3.8% y un nivel de confianza del 95%.