- El Calor de Cancún avanzó a la fase de play in en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y enfrentará a los Halcones de Xalapa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Calor de Cancún avanzó a la fase de play in en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y enfrentará a los Halcones de Xalapa. A pesar de que cerró la campaña con un récord negativo y sufrió dos derrotas consecutivas como local, en el Poliforum, los cancunenses clasificaron a la ronda de eliminación directa en su segunda temporada dentro del circuito.
La franquicia de Quintana Roo cerró con 39 puntos, producto de sus 11 juegos ganados y 17 perdidos, con un promedio de 81.6 puntos en promedio a la ofensiva por juego, pero el equipo concedió 83.6 unidades por partido.
El jugador más destacado para El Calor fue Hesslier Guillent, el base promedió 5.2 asistencias, por lo que está en el Top 5 de la LNBP en este departamento.
Los dirigidos por ‘Pepe’ Pidal perdieron sus dos últimos partidos de la temporada, ante el campeón vigente, Diablos Rojos del México, en el Poliforum de Cancún.
Los cancunenses se quedaron cortos en el primer encuentro, en un marcador de 71-73 y cerraron la campaña con un segundo descalabro por 83-84.
Su rival en el play in será Xalapa. Los Halcones finalizaron en el lugar siete de la tabla general. La serie comenzará el próximo 2 de octubre en Veracruz.