Reciclan en CCH Sur plan de seguridad

Fecha:

  • Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur recibieron a una comitiva de alumnos para evaluar la infraestructura de seguridad del plantel.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur recibieron a una comitiva de alumnos para evaluar la infraestructura de seguridad con la que cuenta el plantel y aumentar el número de cámaras de vigilancia, botones de pánico y luminaria.

De acuerdo con padres de familia, este plan de protección, basado en incrementar el equipo del Colegio, fue propuesto en abril pasado, cuando intentaron abusar de una alumna, pero no se llevó a cabo.

“El plan de seguridad 2025, así le llamaban, lo informaron en abril, vino un equipo de trabajo de Ciudad Universitaria y prometieron mayor atención, actualización de botones, luminarias y cámaras, dijeron que iban a aumentar en 50 por ciento las 142 luminarias, 48 cámaras y 15 botones de emergencia y ya no se supo”, dijo Karina Hernández, madre de familia.

Este lunes, a siete días de que Jesús Israel Hernández fuera asesinado por otro alumno, personal del plantel recorrió el plantel junto con el alumnado e identificaron distintas zonas sin luminarias ni cámaras, como el perímetro donde se construye un nuevo edificio, biblioteca y canchas.

- Anuncio -

En la jornada, los estudiantes demandaron cámaras 360, más botones de pánico y rebotadores; sin embargo, modificaban las peticiones a sugerencia de una persona a la que identificaron como el arquitecto del plantel.

Las autoridades también pidieron que la comunidad estudiantil no vandalice el nuevo equipo que prevé colocar durante los paros.

“Hay que crear conciencia a la comunidad para que no hagan un acto vandálico o no lo estén presionando, sí hay botones de uso rudo, pero teníamos que crear conciencia con la comunidad”, dijo el arquitecto.

Para las 22:00 horas de este lunes, el recorrido cubrirá menos de la mitad del bachillerato, sin un balance preliminar de la infraestructura que se prevé instalar.

Uno de los alumnos que prefirió omitir su nombre señaló que la solución no está sólo en poner más luz: “¿Una luminaria en qué va a ayudar? ¿Eso qué?”, cuestionó.

Karina Hernández resaltó que la implementación de los protocolos ocurre después de que los incidentes se presentan y hasta ahora ninguno ha estado enfocado en la prevención.

“Ellos manejan los protocolos para dar atención sin un seguimiento a aquellos alumnos que pudieran presentar o detectarse algunas cuestiones psicológicas, pero esos protocolos son cuando ya está el problema, o sea, no lo no lo previenen. No hay una acción”, agregó.

Hasta ahora, los estudiantes se han rehusado a instalar torniquetes bajo el entendido de que podría dificultar las evacuaciones del plantel; otros más han solicitado lectores de barras para las credenciales.

Mañana una comitiva de padres de familia se reunirá con las autoridades al mediodía.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan show luminoso en Bellas Artes

La jefa de gobierno, Clara Brugada, presumió el video mapping y aplaudió la temática.

Rescatan a conductor atrapado en accidente

Elementos del especializado Equipo de Respuesta Inmediata efectuaron con éxito el rescate de una persona atrapada en un accidente automovilístico.

Proyectan construir 750 kilómetros de caminos con 60 millones de pesos

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la construcción de 750 kilómetros de caminos en todo el estado, con una inversión superior a 60 millones de pesos.

Capacitan a los artesanos con métodos de cobro digitales

El objetivo es fortalecer los negocios, aumentar las ventas y construir un mejor futuro para los hogares.

Continuar leyendo ...
Relacionado