Organizan deportación de detenidos por Israel

Fecha:

  • Cientos de policías israelíes fueron desplegados ayer en el puerto de Ashdod para procesar a unos 450 activistas internacionales detenidos.
STAFF / AR

JERUSALÉN, ISRAEL.- Cientos de policías israelíes fueron desplegados ayer en el puerto de Ashdod para procesar a unos 450 activistas internacionales detenidos por las fuerzas navales de Israel horas antes en el Mar Mediterráneo, informaron las autoridades.

Los activistas formaban parte de una caravana que intentaba romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza cuando sus embarcaciones fueron interceptadas, lo que provocó una condena generalizada y desató protestas en todo el mundo.

La Flotilla Global Sumud fue la más grande hasta la fecha en intentar acceder al enclave palestino, y se produce en un momento de crecientes críticas a la conducta de Tel Aviv en Gaza, donde su ofensiva ha causado la muerte de miles de personas.

El grupo, que partió con más de 40 barcos y unos 450 activistas, transportaba una cantidad simbólica de ayuda humanitaria.

ESTÁN A SALVO MEXICANOS

La Embajada de Israel en México confirmó que los seis mexicanos que iban rumbo a la Franja de Gaza, al igual que el resto de tripulantes, fueron trasladados al puerto de Ashdod y posteriormente llevados a un centro de detención en Ketziot, donde “se encuentran sanos y salvos”.

Agregó que, en colaboración con personal consular, se lleva a cabo un proceso coordinado para su pronta repatriación, que se espera concluya en los próximos días.

La Presidenta Claudia Sheinbaum informó ayer que su Administración envió cuatro notas diplomáticas para solicitar garantías físicas y la pronta liberación de los mexicanos.

Te puede interesar: Lanza Putin advertencia a Europa y Washington

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Operan ‘monstruos’ blindados en total impunidad

En los últimos años, cientos de vehículos artillados y con blindaje artesanal, los denominados "monstruos", han sido asegurados en Tamaulipas

Niega SEP eliminar legado de AMLO en libros

La Secretaría de Educación Pública respondió a Marx Arriaga y negó que busque desaparecer los libros de texto del sexenio pasado.

Liberan en Chihuahua a dueño de funeraria

José Luis A. C., dueño del Crematorio Plenitud, donde fueron hallados 386 cadáveres sin cremar, recuperó su libertad en Ciudad Juárez.

Frenan obras del Tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva para que autoridades ambientales verifiquen y protejan las obras del Tramo 5 del Tren Maya.

Continuar leyendo ...
Relacionado