- El gobierno encabezado por la presidente municipal Mercado tiene activo el operativo Tormenta, a cargo de las secretarías de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y, de Servicios Públicos municipales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El ayuntamiento de Playa del Carmen intensificó las labores de limpieza y desazolve del drenaje para proteger a la población y atender oportunamente las afectaciones provocadas por las lluvias.
El gobierno que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado mantiene activo el operativo Tormenta, a través de las secretarías de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y, de Servicios Públicos municipales.
Con este plan de acción se realizan acciones preventivas y de respuesta inmediata en las colonias y fraccionamientos.
Se efectúan labores de limpieza de alcantarillas y desazolve en diversos puntos donde se registra acumulación de agua, encharcamientos e inundaciones.
Las lluvias que se han presentado en el municipio son producto de una zona de baja presión ubicada sobre el sureste del Golfo de México.
El fenómeno meteorológico interactúa con la entrada de humedad proveniente de la misma zona y genera condiciones favorables para lluvias intermitentes en la región.
El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, destacó que el personal municipal realiza un trabajo permanente para mantener limpias las rejillas, pozos y canales pluviales
“Por instrucción de nuestra presidenta Estefanía Mercado mantenemos activo el operativo Tormenta de manera preventiva y permanente.
“Nuestro objetivo es atender de forma inmediata los reportes ciudadanos y reducir riesgos durante esta temporada de lluvias y ciclones”, afirmó.
El gobierno playense reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía e invita a la población a no tirar basura en las calles.
Igualmente, mantener limpias las rejillas cercanas a sus domicilios y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.