- “Hoy nos encorralaron para no cometer aquel error”, ironizó Ricardo Monreal, sobre el sitio asignado a los dirigentes de Morena para el festejo por el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- “Hoy nos encorralaron para no cometer aquel error”, ironizó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, sobre el sitio asignado a los dirigentes de Morena para el festejo por el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo.
“Nos encorralaron para que no cometiéramos errores”, agregó en referencia al desaire que mandos de Morena hicieron a la Mandataria al no saludarla el pasado 9 de marzo, en su camino al templete en el Zócalo para dirigir un discurso en una asamblea informativa.
En esta ocasión, los invitados especiales que estuvieron en primera fila estuvieron cercados por vallas.
“¿Ahora sí los pusieron en orden?”, se le preguntó.
“No nos pusieron en orden, simplemente la Presidenta decidió poner unas vallas”, respondió.
Ricardo Monreal aseguró, entre risas, que esto no lo sintió como un regaño, pues la Presidenta reconoció a los grupos parlamentarios mayoritarios por todo lo que han hecho en las reformas a la Constitución.
“Yo sentí como un reconocimiento de ella a los senadores y diputados”, afirmó.
El legislador consideró que la Mandataria dio un mensaje claro y contundente que consolida el proceso de transformación sin romper con el ex mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“Esa fue la primera definición política que debemos destacar”, aseguró.
Ricardo Monreal fue cuestionado sobre la plática que sostuvo con el senador Adán Augusto López, señalado por presunta corrupción, momentos después de que concluyera el discurso de la Presidenta.
“Yo lo respeto y lo estimo”, respondió.
Agregó que la Presidenta sí saludó al senador.
“Yo los vi, sí se saludaron y los vi muy contentos”.