Recibe la banca más de 2.8 millones de quejas

Fecha:

  • Por diversas inconformidades, usuarios presentaron más de 2.8 millones de quejas en contra de bancos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Por diversas inconformidades, usuarios presentaron más de 2.8 millones de quejas en contra de los bancos, que fueron equivalentes a 11 mil 875 millones de pesos en importe reclamado total, al cierre de junio de este año, un incremento de 11 por ciento anual, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Del total de quejas, 60 por ciento, es decir, más de 1.7 millones, fue procedente con un monto equivalente a 5 mil 349 millones de pesos, mientras que 34 por ciento resultó improcedente.

El resto, que equivale a 143 mil 291 reclamaciones por mil 332 millones de pesos, está pendiente por resolver, de acuerdo con datos del regulador al cierre de junio de este año.

La mayoría de las reclamaciones en contra de los bancos que fueron procedentes, con un 64 por ciento, corresponden a inconformidades relacionadas con tarjetas de crédito y débito en comercio por internet, pues al cierre de junio se acumularon más de un millón de quejas en entre rubro por un monto equivalente a mil 203 millones de pesos.

En el total de las 1.7 millones de reclamaciones procedentes a favor de los usuarios a junio de este año, Santander participó con 15 por ciento, HSBC con 12 por ciento y Banorte con 10 por ciento.

“Las quejas de los usuarios han sido una constante en el sector bancario, cuando los cargos no reconocidos no aumentan, las inconformidades suelen centrarse en la calidad del servicio, tiempos de respuesta o falta de claridad en productos financieros”, indicó en entrevista Pedro Said, especialista del sector bancario y financiero de la firma Basham, Ringe y Correa.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 11 de marzo del 2026

Miércoles 11 de marzo del 2026

Escudo de las Américas: Casus Belli o ‘razones de guerra’

Elmer Ancona Dorantes México no ha entendido que cuando Trump...

La fe mueve montañas… y también cuentas bancarias

POR KUKULKAN LA NOTICIA que llegó desde California tiene ese...

Archivan reforma de jueces sin rostro

La polémica reforma que daría pie a la figura de jueces sin rostro fue postergada sin límite en el Senado de la República.

Continuar leyendo ...
Relacionado