Aprueban penas de hasta 8 años por despojo

Fecha:

  • El Congreso local aprobó ayer, por unanimidad, sancionar con penas de 2 a 8 años de prisión a quienes incurran en el delito de despojo de bienes inmuebles.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Congreso local aprobó ayer, por unanimidad, reformas al Código Penal para que, según el costo del bien, se sancione con penas de 2 a 8 años de prisión a quienes incurran en el delito de despojo de bienes inmuebles.

Para ello, los diputados aprobaron reformas al artículo 398 y la adición del 398 Bis de ese Código, para simplificar procesos, prevenir invasiones y reaccionar ante un delito que afecta el patrimonio familiar.

Las sanciones previstas son para quien ocupe un inmueble ajeno o haga uso de él o de un derecho real que no le pertenezca, o impida materialmente el disfrute de uno o de otro, o bien, ocupe un inmueble de su propiedad que se halle en poder de otra persona por alguna causa legítima.

A favor del dictamen se manifestó el diputado local del PRI y promovente de la reforma, Javier Caballero.

- Anuncio -

Claudia Caballero, diputada del PAN, dijo que, por la afectación que el despojo genera en las familias, debe sancionarse con mayor severidad.

La coordinadora de la bancada perredista, Perla Villarreal, dijo que la reforma ayudará a frenar el despojo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mostrará película otra visión de la captura del ‘Chapo’

La historia de cómo capturaron al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán ha sido muy relatada en diversos espacios, pero ahora llegará a la pantalla una versión diferente.

Lamenta Julianne Moore menos roles protagónicos para mujeres

Julianne Moore lamentó en Cannes la disminución de papeles protagónicos para mujeres en Hollywood; recibe el premio Women in Motion.

Premian en EU filme sobre drama migrante

El cineasta Joaquín del Paso fue reconocido en el Seattle International Film Festival por su película El Jardín que Soñamos, la cual aborda la situación de los migrantes en México.

Impuso CNA multas por $1,295 millones

La Comisión Nacional Antimonopolios impuso multas por mil 295.2 millones de pesos en el primer trimestre del año por prácticas de colusión y abuso de poder de mercado.

Continuar leyendo ...
Relacionado