- Los Mariners volvieron a ganar como visitante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras 24 años al superar 3-1 a los Blue Jays.
STAFF / AR
TORONTO, CANADÁ.- Con poco descanso y un largo viaje, Seattle arruinó la fiesta de Toronto.
La efervescencia de la afición de los Blue Jays provocada por el cuadrangular tempranero de George Springer al primer lanzamiento de Bryce Miller se diluyó poco a poco.
Los Mariners volvieron a ganar como visitante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras 24 años al superar 3-1 a los Blue Jays, quienes venían encendidos, pero conforme pasó el juego se fueron apagando.
Luego de que Anthony Santander consiguiera un imparable en la segunda entrada, la ofensiva de Toronto no bateó nada al ser maniatados por Miller y su cuerpo de relevistas, mientras que Kevin Gausman hacía lo propio con los peloteros de Seattle hasta que llegó el sexto rollo.
Cal Raleigh apareció y bateó su segundo cuadrangular de la Postemporada para empatar el juego. El manager John Schneider sacó a Gausman del encuentro, pero Brendon Little falló en su relevo y permitió un imparable de Jorge Polanco que le dio la ventaja a los visitantes.
Una vez que Seattle se adelantó en la pizarra, lo que era un gran ambiente local se silenció y aparecieron los rostros de preocupación al ver la poca respuesta de su equipo.
En el octavo rollo, Randy Arozarena aprovechó su velocidad en las bases para hacer dos robos seguidos y Polanco lo impulsó con un hit oportuno para colocar el 3-1.
Ya en la novena, el sinaloense Andrés Muñoz tomó el timón del juego, demostró por qué es uno de los mejores cerradores de la Gran Carpa y en ocho lanzamientos retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó para llevar a buen puerto a los Mariners.