- Entre mentadas, tras una pausa de aproximadamente 25 minutos por el desprendimiento de una cadena que sostenía una de las pantallas laterales, que forman parte de la producción del grupo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre mentadas, tras una pausa de aproximadamente 25 minutos por el desprendimiento de una cadena que sostenía una de las pantallas laterales, que forman parte de la producción del grupo, El Tri celebró 57 años de trayectoria en el Auditorio Nacional ante 10 mil personas, según Ocesa.
El concierto arrancó a las 19:07 horas con “Perro Negro y Callejero”, pero se detuvo luego de que la pantalla lateral comenzara a desprenderse, lo que generó desconcierto y gritos del público: “¡Culeros, culeros!”.
“Sí es muy culero el pedo, pero se les está cayendo la pantalla de este lado, hijos míos”, comentó Álex Lora, mientras su equipo trataba de resolver el incidente.
“Gracias a la banda que vino de Estados Unidos y a la raza que viene de toda la República, ¡que Dios los bendiga! Ahorita arreglamos esa chingadera para seguir roncanroleando”, añadió.
Protección Civil y la Cruz Roja intervinieron para garantizar la seguridad, mientras la audiencia gritaba “¡sí se puede!”.
Un fan exclamó: “¡Ya tráiganle una escalera y que lo arregle!”.
En un comunicado oficial del grupo se indicó que “en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad del público, del grupo o del personal técnico” y señaló que el equipo era de un proveedor externo.
A las 19:50 horas, Lora y su banda regresaron al escenario como “viciosos del rocanrol”. Con un telón rojo y un altar al fallecido pianista Lalo Toral, retomaron “Perro Negro y Callejero”.
Lora pidió: “Vamos a hacer la mamada de que están filmando y no pasó nada”.
En un momento sacó la bandera de México y cantó el Himno Nacional en versión rockera, para después lanzar su irreverente Grito: “¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Vivan Hidalgo y Morelos! ¡Vivan Villa y Zapata! Chinguen a su madre los políticos rateros hijos de puta! ¡Viva la Virgen de Guadalupe, viva México y que viva el rocanrol!”.
También criticó a la FIFA: “¿Ya vieron lo que van a costar los boletos para ese mundial pedorro que están organizando esos pendejos?”, y pidió mentadas de madre “hasta el Zócalo”.
Bebió mezcal de su botella edición especial de El Tri y dio paso a “A Güevo la Cagas”, con imágenes de “El Borracho” de la lotería mexicana.
El evento tuvo un componente especial: una presentación sinfónica, algo que El Tri no hacía desde hace casi 30 años.
Con canciones de su disco El Tri Simplemente, Lora estuvo acompañado por la orquesta Esperanza Azteca, dirigida por Julio Saldaña.
En “Triste Canción”, cedió el micrófono al público y los dirigió como un maestro de orquesta. Interpretaron también “Agua mi Niño” y “Violencia, Drogas y Sexo”. Antes de “Metro Balderas”, Lora bromeó: “¿Estamos siendo felices? A ver si ahora no la cago”.
Se puso su máscara de luchador para darle “Todo me Sale Mal” y hacer brincar a los presentes en el recinto.
“Que chingue a su madre la violencia”, sentenció para pedir que la gente hiciera la ola con el signo de amor y darle la bienvenida a su esposa Chela Lora, su domadora, para “Una y Otra Vez”, antes de gritar “¡qué vivan las mujeres!
El Tri también tiene otra cita en el Coloso de Reforma esta noche.