- Elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvieron a un adolescente de 14 años de edad, presuntamente relacionado con secuestros y asesinatos en los municipios de Centro y Paraíso, en el estado de Tabasco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvieron a un adolescente de 14 años de edad, presuntamente relacionado con secuestros y asesinatos en los municipios de Centro y Paraíso, en el estado de Tabasco.
De acuerdo con los primeros informes policiacos que fueron expuestos en un comunicado, la captura se registró en la carretera Villahermosa-La Isla, cuando el menor portaba una subametralladora tipo Uzi; con la cual intentó cortar cartucho para enfrentar a los uniformados al momento de marcarle el alto. El arma se atascó, lo que permitió su aprehensión sin que se registraran heridos.
Junto con el joven fue detenido también un sujeto identificado como José Asunción N, alias ‘El Chuncho’ de 37 años, presunto operador de un jefe criminal conocido como ‘El Chicle’; quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Tabasco.
Además, fueron aseguradas varias dosis de vegetal verde posiblemente marihuana y cristal, una mochila negra, armas largas con cartuchos útiles; así como cartulinas con mensajes de amenaza utilizadas para intimidar a habitantes y a grupos rivales.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica.
Presuntamente en un celular que portaba el menor se encontraron imágenes de una mujer secuestrada, que él habría tenido bajo su custodia, además de que ejecutaba quema de negocios y amenazas para delincuentes que hacían ‘cobro de piso’.