Llega ‘Teléfono Negro 2’ más brutal

Fecha:

  • Cuando uno de los asesinos seriales cinematográficos más terroríficos de los últimos años muere en su primera película, ¿cómo se le puede dar continuidad a la historia? “Teléfono Negro 2”, que llega este jueves a salas de México, tratará de resolver este misterio.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando uno de los asesinos seriales cinematográficos más terroríficos de los últimos años muere en su primera película, ¿cómo se le puede dar continuidad a la historia?

“Teléfono Negro 2”, que llega este jueves a salas de México, tratará de resolver este misterio de forma fresca, sin lastimarse en el camino.

Años después de que Finney (Mason Thames) acabara con la vida de su captor, “The Grabber” (Ethan Hawke), el joven trata de seguir con su vida al lado de su hermana Gwen (Madeleine McGraw), hasta que sus pesadillas comienzan a sentirse demasiado reales.

“Lo que me gustó de la primera película fue su realismo. Y, sin embargo, abordó esta capa superpuesta del reino sobrenatural, y creo que la secuela tiene aún más de ese velo y es más inmersiva que la primera.

Además, es una película de adolescentes. Eso la hace más gráfica, aterradora, intensa y severa”, advirtió el director Scott Derrickson en entrevista.

El filme se acerca un poco más al estilo de Pesadilla en la Calle del Infierno y El Resplandor, con giros mucho más siniestros, adultos y perturbadores que prometen superar a su antecesora.

“No me gustan las películas de terror, le rehuyo a ver películas de miedo; pero esta la disfruté muchísimo. Me encanta es la versatilidad que te dan los géneros, lo mismo el drama o la comedia, lo que sea, es parte de mi trabajo y lo disfruto muchísimo”, compartió Demian Bichir, quien da vida a Armando, el encargado de un campamento a donde van a dar los hermanos junto con Ernesto (Miguel Mora), y quienes lo empujan al abismo de asesinatos y persecuciones perpetrados por “The Grabber”.

“Lo que me interesa es el terror que tiene repercusiones. Al hacer Teléfono Negro 2 me interesaba revisitar a estos personajes, principalmente a Finny y Gwen, el dúo de hermanos”, agregó Derrickson, quien coescribió el guion de la cinta junto a C. Robert Cargill.

“Decidí hacer una secuela cuando me di cuenta de que estos chicos estarían ahora en el colegio. Quería hacer una película de terror sobre estudiantes de secundaria.

“Viven las consecuencias de toda la tragedia de la primera película, cargan con mucho trauma, y me interesaba retomarlos en una etapa diferente, donde los fantasmas del pasado siguen formando parte de su vida”.

“The Grabber”, un ícono moderno del género, está de regreso mucho más brutal y feroz, con una determinación sobrehumana, algo que sedujo a Hawke para decidir retomar el papel.

“No quieres darle a la gente lo mismo que en la primera película, Ethan es un actor increíble. Pensé que, para traerlo de vuelta, tenía que hacer algo dinámico e interesante para este personaje, y sin duda lo hice”, aseguró el cineasta.

Con un presupuesto de apenas 16 millones de dólares, Teléfono Negro (2021) logró recaudar casi 162 millones en todo el mundo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incumple De Llano con disculpas públicas a Sasha

Sasha Sokol denunció que Luis de Llano no ha cumplido una orden de la Suprema Corte derivada de su demanda civil.

Resurge Sian Chiong en Hollywood

Tras una experiencia agridulce en la segunda temporada de La Casa de los Famosos, el actor Sian Chiong busca resurgir de la cenizas.

Reprograman preventa para conciertos de BTS

La preventa de entradas para los conciertos de BTS en México fue reprogramada, informó OCESA en un comunicado.

Plantean reforma turística digital

El Senado de la República trabaja en una reforma integral a la Ley General de Turismo que se prevé presentar en 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado