- McLaren y el piloto de IndyCar, Álex Palou, no cumplieron sus promesas.
STAFF / AR
LONDRES, INGLATERRA.- McLaren y el piloto de IndyCar, Álex Palou, no cumplieron sus promesas.
El contrato que se firmó en 2022 para una alianza poderosa entre la franquicia con sede en Woking y el español ahora se disputa en los Tribunales de Reino Unido, donde se revelaron varias inconsistencias de ambas partes.
Zak Brown, CEO del equipo color papaya, fue quien hizo el contacto y convenció a Palou de firmar con Arrow McLaren (en la IndyCar) para convertirse en piloto titular en 2024 y a la vez integrarlo en el programa de Fórmula 1 con trabajo de simulador, pista y participaciones en entrenamientos libres de algún Gran Premio a partir de 2022.
Sin embargo, eso no era lo que buscaba el monarca del serial norteamericano (2021, 2023, 2024, 2025), él quería un asiento de tiempo completo en la Máxima Categoría tal y como se lo habían asegurado.
En 2023, con la llegada de Oscar Piastri a McLaren como compañero de Lando Norris, se acabaron las esperanzas de Álex por cumplir su sueño y tomó dos decisiones importantes: romper el vínculo con la escudería naranja y volver con Chip Ganassi.
“En otoño de 2021 le dije a MIM (Mónaco Increase Management, su agencia de representación) que sólo me interesaba McLaren para correr en F1. En los test con McLaren, Zak me dijo que era posible y que me daría toda la preparación necesaria para llegar a la Fórmula 1. Estaba enfadado cuando McLaren fichó a otro rookie.
“A partir de entonces tenía que elegir en confiar en quien me dio la oportunidad de ser campeón y puso a todo el equipo a mi alrededor o hacerlo con alguien que me engañó y no me dio las oportunidades prometidas”, expresó el español.
Los ingleses, en cambio, le reclaman a Palou 20 millones de dólares por el salario que se le pagó durante su estancia, lo que se invirtió, así como las pérdidas con patrocinadores.