- Un operativo interinstitucional permitió el aseguramiento de un arsenal de armas largas, cientos de cartuchos útiles, tres vehículos y presuntamente varios tipos de drogas, en un rancho del municipio de Santiago Niltepec.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
OAXACA, OAX.- Un operativo interinstitucional permitió el aseguramiento de un arsenal de armas largas, cientos de cartuchos útiles, tres vehículos y presuntamente varios tipos de drogas, en un rancho del municipio de Santiago Niltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.
El cateo fue realizado el pasado 8 de octubre, y se llevó a cabo tras labores de inteligencia en las que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), donde se emitió un comunicado varios días después.
La propiedad, ubicada en la localidad de Las Palmas, en el municipio de Santiago Niltepec, aparentaba funcionar como un rancho convencional; pero según las primeras indagatorias, operaba como centro de actividades criminales de una célula delictiva local.

Durante la intervención fueron aseguradas 18 armas de fuego, en su mayoría fusiles de largo alcance y escopetas de alto poder; así como tres vehículos y bloques con presuntas sustancias ilícitas.
Todos los objetos quedaron bajo resguardo del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Las autoridades confirmaron que el operativo se enmarca dentro de la estrategia para el combate al narcomenudeo y al crimen organizado que afecta a diversas regiones de Oaxaca.
Además, se reforzará el despliegue de acciones tácticas en zonas rurales y costeras, donde grupos criminales han establecido operaciones encubiertas.