- Los diputados coahuilenses del PAN, Theodoros Kalionchiz, y del PT, Ricardo Mejía, se enfrentaron a golpes durante una reunión privada en las oficinas de la CFE.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora llegaron puñetazos y patadas entre legisladores.
Los diputados coahuilenses del PAN, Theodoros Kalionchiz, y del PT, Ricardo Mejía, se enfrentaron a golpes durante una reunión privada en las oficinas de la CFE para abordar los detalles de la comparecencia de la directora Emilia Esther Calleja, el próximo lunes en San Lázaro.
Legisladores que estuvieron presentes narraron que durante el encuentro abordaron los contratos de carbón para la CFE, donde ha sido beneficiado Antonio “Tony” Flores, el llamado nuevo “Rey del Carbón”.
Mejía llegó a la reunión, sin ser integrante de la comisión, y la diputada del PRI, Verónica Martínez, le reclamó que no se podía ser legislador y, al mismo tiempo, defender los intereses de “Tony” Flores, también conocido como “Lord Lamborghini”.
Flores es diputado local del PT en Coahuila y dueño de la empresa Minerales Don Chilo, que obtuvo contratos millonarios por adjudicación directa durante la gestión de Manuel Bartlett en CFE.
También el “Rey del Carbón” fue financiador de la campaña de Mejía a la Gubernatura de Coahuila. Mejía fue subsecretario de seguridad, y tras una disputa con Armando Guadiana y la molestia de AMLO, buscó el respaldo del PT quien lo lanzó como su candidato, y fracturó a la 4T.
Los legisladores asistentes a la reunión, narraron que tras la queja de Verónica Martínez, Kalionchiz la secundó, lo que enfureció a Mejía, quien lo llamó “braguetero” y ofendió a su esposa y a su mamá.
Narraron que el panista se lanzó sobre Mejía, quien tras ser separados todavía le lanzó una patada, mientras ambos intercambiaban insultos.
En un video, Kalionchiz relató que, sin ser integrante de la Comisión de Energía, Mejía Berdeja acudió a la reunión para abogar por su amigo “Tony” Flores.
“Su asistencia tuvo como único propósito abogar por su amigo coahuilense, el dueño del Lamborghini, dejando claro que su prioridad no es la transparencia ni el interés público, sino la defensa de intereses particulares”, indicó.




