Responde Sheinbaum a Trump por agua: hay sequía, negociemos

Fecha:

  • Tras la nueva amenaza de Donald Trump, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que México ya entregó una propuesta para negociar.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la nueva amenaza de Donald Trump, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que México ya entregó una propuesta para negociar debido a la sequía de los últimos tres años.

“Fue enviada al subsecretario del Departamento de Estado de EU una propuesta integral para atender el envío de agua a Texas dentro del tratado de 1944, que incluye acciones de muy corto plazo. Han sido tres años de sequía y, en la medida de la disponibilidad de agua, México ha estado cumpliendo. La Comisión Internacional de Límites y Aguas ha continuado los trabajos para identificar opciones de solución favorables para ambos países”, informó ayer en sus redes sociales.

Dijo que pidió al Canciller y a los Secretarios de Agricultura y de Medio Ambiente acelerar la negociación con sus contrapartes de EU.

“Estoy segura que, como en otros temas, se llegará a un acuerdo”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Intensifican desazolve y limpieza de pozos ante el inicio de lluvias

Ante las recientes precipitaciones registradas en el municipio, la Dirección de Servicios Públicos reforzó las labores preventivas de desazolve, barrido de rejillas y limpieza de pozos de absorción.

Supera Quintana Roo participación de 2025 en Simulacro Nacional

Un total de 172 mil 47 personas participaron en Quintana Roo en el Simulacro Nacional del 19 de septiembre, cifra que representó un incremento de 23.7 por ciento respecto al ejercicio de 2025.

Da EU a China ‘mecanismo de notificación’ mutua sobre IA

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, informó que el gobierno norteamericano propuso ‘un mecanismo de notificación mutua con China en cuanto a Inteligencia Artificial’.

Pide Sheinbaum esclarecer denuncia contra Blanco

Contra el diputado federal Cuauhtémoc Blanco, por el presunto delito de violación en grado de tentativa.

Continuar leyendo ...
Relacionado