Rechazan dar impunidad al maltrato animal en Quintana Roo

Fecha:

  • La secretaria de Gobierno Cristina Torres advirtió que no se tolerarán actos de crueldad en animales, mientras que suman 12 personas vinculadas a proceso por este delito, en lo que va del año.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – El gobierno de Quintana Roo reiteró su compromiso de no permitir la impunidad en los casos de maltrato animal, al confirmarse que van 12 personas vinculadas a proceso por este delito, en lo que va del año.

La secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, advirtió que no se tolerarán actos de crueldad hacia los animales, pero se requiere la denuncia ciudadana para que se proceda a detener a los responsables.

“Invitamos a todos a denunciar, nosotros no vamos a dar un paso atrás, se va a castigar el maltrato animal y a la gente que tiene este tipo de información pues que nos la haga llegar. Hay otras personas en prisión preventiva y hay otras en investigación”.

Desde julio de 2023, cuando Raciel López Salazar asumió la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, se han obtenido 23 vinculaciones a proceso por delitos contra el medio ambiente y la fauna, de las cuales 12 corresponden al último año.

Dos nuevos casos

La FGE informó sobre la aparición de dos casos recientes de maltrato animal que fueron detectados en Cancún.

El primero ocurrió en la colonia irregular El Milagro, donde José Trinidad “N” fue detenido tras agredir con un machete a un perro de raza pitbull.

El animal fue rescatado y recibe atención veterinaria, mientras que el agresor permanece en prisión preventiva.

El segundo caso se dio en la Supermanzana 227, donde Francisco “N”. de 36 años, fue denunciado por golpear a su mascota frente a sus hijos menores. Esta persona está en investigación.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recupera México vasija maya y otras piezas arqueológicas; se los da Portugal

Un vaso polícromo maya y otras piezas arqueológicas fueron devueltas a México por Portugal.

Reportan contracción de 61 millones de dólares en valor de rentas vacacionales

El sector de las rentas vacacionales en Quintana Roo cerró el 2025 con una contracción en su valor de mercado de cerca de ocho por ciento.

Detallan realización de Fan Fests; se preparan hoteleros en posibles sedes

El gobierno del estado y el sector turismo se preparan para la realización de Fan Fests. Hoteleros prevén alta afluencia de visitantes.

Arranca Carnaval con lleno total en Playa; reúne Bellakath a más de 20 mil

En su primera noche de conciertos, el Carnaval de Playa del Carmen 2026 congregó a más de 20 mil personas en la Plaza 28 de Julio.

Continuar leyendo ...
Relacionado