- El Juego 7 de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Blue Jays superó en televidentes al séptimo encuentro de las Finales de la NBA entre Oklahoma e Indiana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Juego 7 de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Blue Jays superó en televidentes al séptimo encuentro de las Finales de la NBA entre Oklahoma e Indiana de este año. De acuerdo con Fox y el portal especializado Sports Business Journal, el partido del sábado entre Toronto y Los Ángeles promedió 25 millones de espectadores y tuvo un máximo de 31.5 millones en las últimas entradas, esto sólo en Estados Unidos.
Según Fox, en Canadá el promedio de televidentes del último juego de las Grandes Ligas tuvo una audiencia de 10.9 millones, casi un cuarto de la población del país (cerca de 41 millones de habitantes). Cabe mencionar que estas son cifras de la cadena y no de la empresa especializada en medir rating, Nielsen.
La empresa aseguró que los primeros cinco encuentros entre angelinos y canadienses promediaron 12.55 millones de espectadores, con aumentos de 14.76 millones en algunos momentos.
El último partido de la Serie Mundial 2025 superó al Juego 5 del ‘Clásico de Otoño’ del año pasado entre Yankees y Dodgers, que alcanzó los 18.2 millones de telespectadores. Además, este Juego 7 entre Los Ángeles y Toronto se convirtió en el más visto de los últimos ocho años, desde el último partido entre Dodgers y Astros del 2017, con 28.3 millones.
Gracias a este nivel de audiencia, las Grandes Ligas superaron el rating del Juego 7 en las Finales de la NBA de este año, que disputaron Oklahoma e Indiana, que promedió 16.2 millones de televidentes y vio al Thunder romper la sequía de campeonatos y se disputó en junio de este 2025.
Además, la Serie Mundial estuvo cerca de alcanzar a la audiencia del pasado Super Bowl entre Filadelfia y Kansas City, que alcanzó los 28.3 millones de espectadores.




