- La presidenta municipal Atenea Gómez destacó que la iniciativa contribuye a dar más oportunidades de recreación digna, especialmente a los que enfrentan más retos económicos o sociales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q.ROO.- Como parte de las acciones que promueven un esparcimiento sano, la convivencia familiar y el bienestar social, se apoyó a 400 niñas, niños y adolescentes que disfrutaron de una función especial de cine.
La asistencia a la sala de proyección fue posible por el trabajo coordinado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, la cadena Cinépolis y empresas y organizaciones solidarias.
Las niñez y juventud isleña que estuvo representada en este apoyo disfrutaron de la película animada “Soy Frankelda”, cuya proyección fue posible por la suma de voluntades entre el gobierno municipal y la iniciativa privada.
A través de esta vinculación, la empresa de cine donó los accesos a la sala de proyección, la naviera Ultramar facilitó los boletos del transporte marítimo de la isla a Cancún y del trayecto de retorno, y el sindicato de taxistas y la empresa de autobuses de pasajeros Autocar brindaron el traslado de los beneficiarios.
La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por brindar más oportunidades de recreación dignas, especialmente a la niñez y juventud que enfrenta mayores retos económicos o sociales.
Igualmente, mencionó que este tipo de acciones fortalecen la formación de las personas menores de edad, al fomentar experiencias culturales y de un entretenimiento sano.
Gómez Ricalde aseguró que este esfuerzo reafirma la visión del gobierno municipal de hacer equipo con la sociedad civil y empresas que actúan con sentido y responsabilidad social, para generar prosperidad compartida, a través de contribuir para que existan más espacios de recreación, convivencia, inclusión y aprendizaje.




