- Un supuesto crematorio irregular de animales operó cerca de tres meses bajo la fachada de una panadería artesanal en la Avenida Garza Sada.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Un supuesto crematorio irregular de animales operó cerca de tres meses bajo la fachada de una panadería artesanal en la Avenida Garza Sada.
Los vecinos el negocio a diferentes autoridades estatales, pero fueron ignorados hasta el lunes por la noche, cuando Protección Civil de Monterrey acudió al inmueble y lo cerró.
“Desde hace tiempo a partir de las siete de la noche empezaba a salir humo de la chimenea del horno”, dijo uno de los vecinos afectados.
“El local siempre está cerrado, ocasionalmente llegan vehículos se estacionan en la banqueta o meten el carro.
“El olor es muy fuerte y se mete a las habitaciones del segundo piso de los vecinos, huele a panteón”, agregó. “Es imposible respirar, esto sucede todas las noches incluidos el domingo y el olor permanece todo el día”.
El inmueble que alguna vez operó como la Panadería Lisboa se ubica en la Avenida Garza Sada, y Prolongación Morelos de la Colonia Caracol”.
La dirección de Protección Civil, informaron fuentes, acudieron el lunes a las 22:30 horas y concluyeron la inspección a las 23:05.
Se informó que los encargados al observar el despliegue salieron corriendo, por lo que no hubo detenidos.
Fuera del inmueble se encuentran dos cámaras de seguridad.
Durante la inspección detectó Protección Civil la falta de extintores, ausencia de detectores de humo, lámparas de emergencia, y no cuenta con señalética preventiva de ruta de evacuación, salida de emergencia, punto de reunión, señal de riesgo eléctrico, ni botiquín.




