- Detuvieron a dos presuntos miembros del CJNG en la zona norte de Quintana Roo, incluido un operador logístico encargado de distribuir armas en Cancún y otros municipios.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas de seguridad detuvieron a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de ellos identificado como operador logístico para la distribución de armas en Cancún y otras localidades de Quintana Roo, con un arsenal y droga en la zona norte del estado.
Elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal aprehendieron a Marcos Josué y Ángel Roberto, alias “El Flaco”.
“Los detenidos son presuntos integrantes del grupo delictivo CJNG. Marcos Josué ‘N’ es considerado como principal operador logístico, encargado de la distribución de armamento y equipo táctico en Benito Juárez, así como en Puerto Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres”, precisó la SSC en un comunicado.
Según el reporte, en un recorrido de vigilancia, las fuerzas de seguridad detectaron dos vehículos estacionados en la vía pública y a dos hombres, uno de los cuales entregaba al otro una bolsa grande transparente con mariguana.
“Al notar la presencia policial, ambos corrieron hacia los vehículos para intentar huir, pero fueron interceptados sobre la Avenida Sin Nombre, en el municipio de Benito Juárez (Cancún), donde se realizó la intervención”, precisó.
Las autoridades incautaron dos armas cortas con cargadores abastecidos; 32 armas largas, todas con cargador; 12 armas cortas con cargador; 125 cargadores de arma larga; dos silenciadores; cuatro granadas antimotín y cuatro granadas químicas.
Además de cajas con cartuchos, chalecos antibalas; playeras negras con la leyenda “Deltas Q. Roo CJNG”, gorras con la leyenda “Operativas Jaguar” y parches con “Deltas Operativo Jaguar”.




