- Las bancadas de Morena en las cámaras de Diputados y Senadores acusaron una embestida “desde la parte más oscura de la derecha mexicana y lo más rancio del fascismo”.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ratificar su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum por la marcha convocada por la Generación Z, las bancadas de Morena en las cámaras de Diputados y Senadores acusaron una embestida “desde la parte más oscura de la derecha mexicana y lo más rancio del fascismo”.
“Y nada es fortuito, es una embestida desde la parte más oscura de la derecha mexicana, incluso con participación internacional, la ultraderecha, el fascismo, quienes ahora ya se quitaron la máscara.
“Es cierto que en los primeros días se pensó que era una convocatoria espontánea para la movilización en marcha del pasado sábado, pero no hay crimen perfecto, todo fue perfectamente orquestado”, señaló el coordinador del grupo parlamentario, Adán Augusto López.
Acompañado por los integrantes de las bancadas, acusó a Claudio X. González; a Roberto Madrazo; al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y a otros miembros del PRI y del PAN de estar detrás de la movilización.
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, aceptó que entre la sociedad, particularmente entre los jóvenes, “hay inconformidad”.
“Sería fantasioso decir que no hay. Los jóvenes tienen demandas legítimas, pero estamos dispuestos al diálogo”, afirmó.
Del mismo modo, denunció ataques contra la mandataria federal.
“Ahora que está sometida a una embestida, a esta serie de ataques, calumnias, en contra de ella, nosotros los rechazamos (los ataques).




