Abre diálogo a jóvenes la Cámara de Diputados

Fecha:

  • La Cámara de Diputados abrirá un canal de comunicación directo con jóvenes para recibir sus propuestas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados abrirá un canal de comunicación directo con jóvenes para recibir sus propuestas, quejas, inquietudes e iniciativas, dijo ayer la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Kenia López.

“Que sea la presidencia de la Cámara de Diputados el conducto para que tus exigencias, tus reclamos, tus posiciones, tus anhelos, tu esperanza se puedan notificar, enviar, discutir y en su caso aprobar en las comisiones con los legisladores que te representan por entidad federativa”, señaló en conferencia de prensa.

Ante los hechos violentos registrados durante la marcha del pasado sábado en el Zócalo capitalino, advirtió que el Estado mexicano no debe fallarle a la Generación Z – integrada por 33 millones de jóvenes de 13 a 28 años- que tuvo la valentía de salir a manifestarse, porque eso sería fallarle a todo México.

“Su interés en lo público, su participación activa en este movimiento nacional que marca un parteaguas y, sobre todo, su decisión de asumir con responsabilidad su papel histórico, merecen un reconocimiento claro y contundente”, indicó.

- Anuncio -

La legisladora demandó no criminalizar a los jóvenes por manifestarse y calificó como grave que los metan a la cárcel por salir a las calles a expresar sus inconformidades.

“No se debe criminalizar a los jóvenes, no se debe criminalizar a la Generación Z, no se debe criminalizar a los manifestantes. Esta generación de políticos en la toma de decisiones, no puede o no podemos pasar a la historia como las autoridades que encarcelaron a los jóvenes (.) los jóvenes no necesitan cárcel, los jóvenes necesitan esperanza, escuelas, transporte de calidad, necesitan estar seguros, necesitan no ser obligados a delinquir”, dijo.

Llamó a la Fiscalía capitalina a que, apegada a derecho, priorice el derecho de los jóvenes detenidos a manifestarse y a la libre expresión.

La vicecoordinadora del PAN, Noemí Luna, acusó rapidez selectiva para imputar diversos delitos a los jóvenes detenidos tras marchar el sábado pasado, mientras que a los criminales no los tocan.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven pérdida de empleo por investigación de EU

La SE solicitó al representante comercial de EU, Jamieson Greer, que México sea excluido de la investigación sobre exceso de capacidad estructural, llevaría a pérdida de empleo.

Justifican bloqueo preventivo a Rocha, hijos y otros 9

No implica que esté acreditada alguna responsabilidad, informó la UIF ante el bloqueo de cuentas a Rubén Rocha Moya, tres de sus hijos y 9 exfuncionarios.

Recibirá presidenta a enviados de la Casa Blanca

Claudia Sheinbaum recibirá a tres enviados de alto nivel de la Casa Blanca para abordar temas de seguridad, combate a las drogas y negociación comercial.

Ofrecen evaluar recorte a ‘pensiones doradas’

Claudia Sheinbaum informó que revisará las reducciones aplicadas a jubilados de Pemex y la CFE por la aplicación de descuentos tras la reforma contra las ‘pensiones doradas’.

Continuar leyendo ...
Relacionado