- Forma parte de la justicia social para 29 estudiantes a los que se enseña que la educación especial representa empatía y oportunidades.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
BACALAR, Q. ROO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, entregó un nuevo domo del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Frida Kahlo” del municipio de Bacalar.
El equipamiento es parte de la justicia social para 29 estudiantes a los que se enseña que la educación especial representa empatía y oportunidades para todas las personas.
La mandataria estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Lezama Espinosa.
La inversión del gobierno del estado fue de un millón 855 mil 586 pesos aplicado a través de la Secretaría de Obras Públicas.
La institución ha trabajado con amor, paciencia y dedicación en la formación integral de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, desde hace 32 años.
“Este logro no es solo del gobierno, es resultado del esfuerzo conjunto entre autoridades, docentes, familias y estudiantes. La educación con inclusión no es un ideal, es un derecho que debe hacerse realidad”, expresó.
La mandataria estatal agradeció al personal docente por su entrega, a las madres y padres de familia por su confianza, y estudiantes que son el corazón de esta comunidad educativa.
Durante un recorrido, Mara Lezama destacó que este tipo de obras reflejan el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca garantizar justicia social y cerrar las brechas de desigualdad a través de acciones concretas que transforman vidas.
La entrega del domo nuevo se dio en un ambiente de emoción y esperanza como parte del compromiso de este gobierno humanista con corazón feminista, el cual tiene que ver con la inclusión, la igualdad y el bienestar de las personas quintanarroenses.




