- El pitcher japonés Tatsuya Imai, uno de los agentes libres más buscados, no quiere jugar con los Dodgers; al contrario, su objetivo en MLB es “derrotarlos”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El pitcher japonés Tatsuya Imai es uno de los agentes libres más cotizados para las Grandes Ligas y a diferencia de sus compatriotas, Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki, el diestro no tiene interés en jugar para los Dodgers, todo lo contrario, su intención en la MLB es “derribarlos”.
Imai es considerado como uno “de los mejores abridores disponibles” en el mercado invernal. El lanzador de 27 años tiene una efectividad de 1.92, con 10 juegos ganados y cinco perdidos, en 163.2 entradas lanzadas, 178 ponches y 45 bases por bolas, con los Liones de Seibu en su país.
“Claro, disfrutaría jugar junto con Ohtani, Yamamoto y Sasaki, pero ganarle a un equipo como ese y convertime en campeón sería lo más valioso en mi vida. En todo caso, preferiría derribarlos. En cierto modo, quiero experimentar la sensación de supervivencia. Cuando me encuentre con diferencias culturales, quiero ver cómo puedo superarlas por mi cuenta, es parte de lo que me emociona”, declaró el pitcher para Hodo Station.
Tatsuya se convirte en un agente libre atractivo, además de sus números, su edad podría permitirle a los equipos ofrecer un contrato menos ‘escandaloso’, que el que recibieron otros de sus compatriotas. De acuerdo con MLB Network, los Yankees son algunos de los interesados en los servicios del diestro.
“Quiero ver cómo le va a mi recta contra Ohtani, ponerme a prueba”, dijo Imai.




