- La cantante Katy Perry volvió a encender la disputa legal que sostiene desde hace años con un veterano militar.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Katy Perry volvió a encender la disputa legal que sostiene desde hace años con un veterano militar al presentar una nueva petición ante la Corte de Los Ángeles, en la que solicita 4.7 millones de dólares por daños derivados de la venta de una lujosa propiedad en Montecito, California.
La artista, de 41 años, compró la mansión de 15 millones de dólares en 2020; sin embargo, días después de firmar la transacción, Carl Westcott intentó retractarse argumentando que no estaba en pleno uso de sus facultades debido a los analgésicos que tomaba tras una cirugía.
En mayo de 2024, un juez determinó que Westcott sí estaba en condiciones de firmar el contrato, señalando que no existía evidencia convincente que demostrara incapacidad mental en el momento de la venta, informó Daily Mail.
A partir de esa resolución, la cantante presentó una nueva solicitud para que el empresario responda por las pérdidas ocasionadas durante el litigio.
De acuerdo con documentos judiciales fechados el 21 de noviembre, Perry sostiene que Westcott debe responder por las pérdidas que le generó el prolongado proceso, incluyendo 3.5 millones de dólares en valor de renta no percibido y 1.34 millones en reparaciones necesarias en la propiedad.
La cifra final solicitada asciende a 4 millones 718 mil 698 dólares, después de descontar cerca de 150 mil dólares correspondientes a pérdidas atribuibles al empresario.
No obstante, Westcott, fundador de 1-800-Flowers, mantiene su postura y asegura que es la cantante quien aún tiene obligaciones financieras pendientes.
Su equipo legal afirmó que Perry sólo ha pagado 9 millones de los 15 millones acordados, por lo que, incluso descontando reparaciones, la artista aún le debería más de 5.7 millones de dólares.
La intérprete de “Roar” testificó en agosto vía Zoom ante el tribunal, reiterando que su único interés es que se haga justicia.
La propiedad, que adquirió junto a su entonces pareja Orlando Bloom, se extiende sobre 2.5 acres y se encuentra en un vecindario que también alberga a figuras como Meghan Markle y Oprah Winfrey.
Mientras el juicio continúa generando tensión entre ambas partes, Perry ha acaparado titulares no sólo por este caso, sino también por su vida personal, tras ser vinculada sentimentalmente con el ex primer ministro canadiense Justin Trudeau.




