- Una joven de 18 años fue violada a bordo de una patrulla por un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven de 18 años fue violada a bordo de una patrulla por un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señala una denuncia interpuesta en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Las autoridades elaboraron un retrato hablado, llevaron a cabo la identificación del presunto abusador sexual y recopilaron videos de cámaras en el que se aprecia el recorrido de la unidad.
“El proceso ha sido muy difícil, estar repitiendo la historia. Que me llevaran al lugar donde supuestamente me recogieron y sin mi consentimiento fue feo… creo que el trato en algunos momentos no ha sido muy empático, en algunos momentos me hicieron sentir mal”, contó la víctima a REFORMA.
El viernes 24 de octubre, Laura fue increpada por un agente en la zona limítrofe de la Alcaldía Iztapalapa y el Municipio de Nezahualcóyotl.
Laura había estado reunida con amigos cerca de esa zona y, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, caminó para esperar un taxi por aplicación.
El agente usó como pretexto que la joven supuestamente estaba alterando el orden y la detuvo.
Ella, nerviosa, accedió a subirse a la unidad tipo camioneta con el nuevo rotulado de la SSC.
Durante el camino, el policía amenazó a la víctima con asesinarla, le dio una bebida, le robó su celular y manejó rumbo a la Colonia Las Águilas, en Nezahualcóyotl.
En este trayecto, el agresor detuvo la unidad y violó a la joven.
Después la abandonó en la calle, sólo vestida con prendas que le cubrían la parte superior del cuerpo.
Los vecinos escucharon sollozos y salieron de sus casas para auxiliar a Laura.
“Señora, señora, ayuda… una patrulla me dejó aquí”, se escucha en una de las grabaciones de las cámaras particulares.
Los habitantes le donaron ropa y le pidieron no acudir al baño, pues habían llamado a patrullas de Neza para que la trasladaran al Ministerio Público. Pero esto no sucedió.
En vez de llevarla a un Ministerio Público, los agentes de la patrulla DP33 la trasladaron con un familiar argumentando que necesitaba un tutor, aunque ya es mayor de edad.
Este desvío provocó que se perdieran los indicios y no hubiera registro de una denuncia por abuso sexual en ese Municipio.
Gracias al respaldo de una abogada y la madre de la víctima, la joven acudió el 31 de octubre a la FGJ capitalina.
“Yo le he dicho a mi hija que no deje las cosas así. Mucha gente corre riesgo”, dijo la madre de la víctima.
A un mes y tres días de los hechos, el agente Juan “N” fue detenido por cumplimento de orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
Ayer se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva en el Reclusorio Norte, pues se apegó a la duplicidad de término.
El Juez de Control dictó que la continuación de audiencia será hoy en las salas de juicios orales, en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.




