- La escudería Red Bull confirmó la salida de Helmut Marko, quien ocupaba el puesto de asesor del equipo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Red Bull confirmó la salida de Helmut Marko, quien ocupaba el puesto de asesor del equipo. A través de redes sociales agradeció al austriaco, quien estuvo en el equipo por más de 20 temporadas. De acuerdo con el portal Motosports, el directivo (con contrato vigente para el 2026) se reunió con el CEO deportivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, en el circuito de Yas Marina.
“Los más de veinte años pasados en Red Bull han sido un camino extraordinario y extremadamente exitoso. Ha sido una época maravillosa que he podido moldear y compartir con tanta gente talentosa. Perder el campeonato mundial por tan poco esta temporada me ha conmovido profundamente y me ha dejado claro que ahora es el momento adecuado para poner fin, en lo personal, a este capítulo tan largo, intenso y exitoso”, declaró Marko en un comunicado compartido por el equipo y deseó todos los éxitos para la escudería.
Mintzlaff agradeció al asesor por su trabajo en la escudería y destacó “la pasión, el coraje para tomar decisiones claras y la capacidad de detectar potencial”, del austriaco. “Después de una conversación larga a intensa, supe que debía respetar sus deseos. Aunque su partida dejará un vacío significativo, nuestro respeto por su decisión y gratitud por todo lo que ha hecho pesan más”, dijo el directivo.
Bajo la gestión de Helmut Marko surgieron pilotos del programa junior de Red Bull como Sebastian Vettel y Max Verstappen. En 2005 se incorporó como asesor de la escudería, con la que ganaron ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores.
“Es muy triste escuchar las noticias que Helmut Marko nos deja. Él ha sido una parte integral de nuestro equipo en Red Bull y de todo el programa por más de dos décadas. Quiero expresar mi sincera gratitud por su inquebrantable apoyo, no sólo en los últimos meses, también en mis primeros días con la escudería Toro Rosso (ahora Racing Bulls)”, dijo Laurent Mekies, jefe del equipo.




