- Fue un concierto musical a beneficio de la niñez apoyada por las fundaciones ‘Breath of Life Ministry’ y ‘Contando con un amigo’, en el Teatro de la ciudad de Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Todo un éxito resultó la convocatoria de la alcaldesa Estefanía Mercado a participar en el programa “Juguetes por playa”, del cual se logró una donación de más de 600 piezas.
La iniciativa consistió en aportar un juguete durante la asistencia al concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen.
Hubo también la actuación de las personas integrantes de los talleres del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen en el Teatro de la ciudad, cuyo recinto lució abarrotado de espectadores.
La donación de juguetes de las familias playenses se canalizó a las fundaciones “Breath of Live ministry” y “Contando con un amigo”.
“Agradecemos al público asistente su generosidad con los niños, niñas y adolescentes que recibirán sus regalos después de este maravilloso ‘Juguetes por playa’.
“El apoyo de nuestra presidenta municipal Estefanía Mercado fue clave”, destacó el director general del Instituto, Ernesto Santiago Martínez Cuéllar, quien estuvo acompañado por la titular de Turismo municipal, Estefanía Hernández.
La pastora fundadora de la fundación “Breath of Life Ministry”, Michele Ávila, agradeció la iniciativa. “Fui a pedir si nos dejaban colocar una caja para recibir juguetes donados, y salí con un concierto a beneficio”, explicó.
“Breath of Life Ministry” atendió a alrededor de 200 infantes en programas de ayuda a papás y mamás sin empleo, en situación de abuso y con emergencias en salud, este año.
A las fundaciones, añadió, se les entregan despensas hasta por seis meses, se les brinda acompañamiento en demandas ante el Poder Judicial, se les busca empleo y se les ofrecen clases de inglés.
El programa musical de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, dirigida por la profesora Liliam Lima, incluyó el clásico “Burrito sabanero” y “Sleigh ride” con danza flamenca de la profesora Tere Luna.
Destacaron sobre el escenario los estudiantes de los talleres de jazz juvenil y de danzas mexicana y asiática, que interpretaron “Libre soy” (película Frozen) y “Navidad jarocha”.
Además, la famosa “Let it snow” de Dean Martin, “Dama de azúcar”, “El Cascanueces” y “Tengliu, diosa de nieve dura”, cuya interpretación fue largamente ovacionada.
Los más de 600 juguetes recabados se entregarán en la fiesta anual que se realizará el 20 de diciembre próximo.




