Reubicarán proyecto ecológico, tras rechazo de la población

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el proyecto del Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo será reubicado, luego que la mayoría de la población consultada rechazó su instalación en el sitio originalmente previsto.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el proyecto del Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo será reubicado, luego que la mayoría de la población consultada rechazó su instalación en el sitio originalmente previsto.

Comentó que el resultado de la consulta ciudadana será respetado y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) buscará una nueva ubicación para desarrollar el proyecto de economía circular.

“Sí, ahí votó la gente que no lo quería en este lugar, entonces, la Secretaría de Medio Ambiente va a buscar otro sitio para desarrollar el parque de economía circular y siempre vamos a ser respetuosos de lo que opine la gente”, afirmó.

El pronunciamiento de la presidenta ocurre luego del ejercicio consultivo realizado en los municipios de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula de Allende, donde la mayoría de quienes participaron se manifestó en desacuerdo con la instalación del parque.

- Anuncio -

De acuerdo con los resultados oficiales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, se emitieron 12 mil 259 votos, equivalentes a una participación de 8.77 por ciento de la lista nominal.

Del total, 63.10 por ciento expresó su rechazo al proyecto, mientras que 35.35 por ciento se pronunció a favor y el resto correspondió a votos nulos.

En el desglose por municipio, Tula de Allende registró una opinión mayoritariamente favorable, mientras que en Atitalaquia y Tlaxcoapan predominó el rechazo de la ciudadanía que acudió a las mesas receptoras.

La Semarnat y el Gobierno de Hidalgo reconocieron los resultados del ejercicio y señalaron que el proceso se realizó bajo principios de legalidad, transparencia y certeza, con la captura del total de actas instaladas.

En este contexto, la mandataria federal recibió este mediodía en Palacio Nacional a la titular de Semarnat, Alicia Bárcena.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Insisten en extradición de Cabeza de Vaca

La presidenta Sheinbaum dijo que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está prófugo de la justicia.

Festejan aval para acuerdo comercial con Unión Europea

Sheinbaum celebró la aprobación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y México, al considerar que impulsará las exportaciones mexicanas.

Descubrieron identidad de piloto tras enviarlo a EU

La FGR admitió que identificó hasta junio de 2026, a Mauro Alberto ‘N’, alias ‘El Jando’, como el piloto que trasladó a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y a Joaquín Guzmán López a Estados Unidos.

Admiten que muchos feminicidios quedan impunes

La presidenta Claudia Sheinbaum admitió que continúan sin recibir sanción, pese a que ese delito ha registrado una disminución en el país.

Continuar leyendo ...
Relacionado