- La monumental escultura de “El Colotero” de 15 metros, emblema del municipio citrícola de Álamo Temapache, se derrumbó durante la mañana de este martes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
POZA RICA, VERACRUZ.- La monumental escultura de “El Colotero” de 15 metros, emblema del municipio citrícola de Álamo Temapache, se derrumbó durante la mañana de este martes, aparentemente como parte de las afectaciones causadas por la inundación del 10 de octubre.
La estructura quedó en pedazos y a su paso dañó las letras turísticas de Álamo. Habitantes sostienen con tristeza que Álamo no deja de sufrir afectaciones a más de dos meses de haber quedado bajo el agua y el lodo por las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos.
“El Colotero” era un monumento emblemático del municipio de Álamo, principal productor de cítricos en el estado y se derrumbó sin que se reporten personas lesionadas ni afectaciones en la zona, informó Protección Civil estatal.
La obra, explicó la dependencia, presentaba daños y fracturas ocasionadas por las inundaciones de octubre, por lo que estaba acordonada para prevenir riesgos a la población.
El monumento fue inaugurado en 2004, y fue creado por el escultor pozarricense Miguel Vargas Martínez.
Tras el incidente, la gobernadora Rocío Nahle anunció que levantarán una réplica con el mismo diseño. El “Colotero” era un monumento que rendía un homenaje a los cortadores de naranja.
La estructura representaba a los citricultores y fácilmente sobresalía sobre la carretera Álamo-Poza Rica.




