Designa Sheinbaum a Esthela Damián como Consejera Jurídica

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum designó a Esthela Damián Peralta como nueva consejera jurídica del Ejecutivo federal.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum designó a Esthela Damián Peralta como nueva consejera jurídica del Ejecutivo federal.

La abogada sustituye en el cargo a Ernestina Godoy, quien actualmente funge como como fiscal general de la República, tras la polémica salida de Alejandro Gertz Manero.

De acuerdo con el gobierno federal, Damián Peralta es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero y maestra en Educación.

Su formación profesional se ha enfocado en Derecho Parlamentario, Fiscal, Administrativo, Derechos Humanos y Derecho Electoral, además de temas de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.

- Anuncio -

En su carrera dentro del gobierno de la Ciudad de México se desempeñó como secretaria particular de Sheinbaum.

Posteriormente, fue directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes capitalino.

Hasta antes de su designación, fungía como subsecretaria de Prevención de las Violencias en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, área desde la que coordinó estrategias de atención a las causas de la violencia con enfoque jurídico y de derechos humanos.

La nueva consejera jurídica ha participado también en foros nacionales e internacionales sobre reformas fiscales, políticas públicas, fiscalización y ética pública, de acuerdo con su trayectoria académica y profesional.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Deja $500 millones Día de Muertos en Oaxaca

La fiesta más viva de todas dejó también una ocupación hotelera de 96%, informó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

Protestan colonos de Chiapas Siglo XXI; denuncian despojos e intimidación

Habitantes de la Colonia Chiapas Siglo XXI se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir el cese de actos de hostigamiento, amenazas y denuncias penales interpuestas en su contra por presuntos grupos de choque vinculados al ejido Alfredo V. Bonfil.

Divide a la Corte plazo para reclamar negligencia médica

El Pleno de la Suprema Corte respaldó por ocho votos la constitucionalidad del plazo de dos años para reclamar indemnizaciones al Estado, pero aplazó la resolución de un caso por diferencias sobre cuándo debe comenzar a contarse ese periodo.

Entregan 192 viviendas del bienestar en Comalcalco

El titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y el gobernador de Tabasco, Javier May, encabezaron el programa del gobierno de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado