Garantiza INE seguridad en credenciales

Fecha:

  • La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, garantizó ayer que habrá un proceso cuidadoso y transparente en la elaboración de credenciales de elector.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Instituto Nacional Electoral INE), Guadalupe Taddei, garantizó ayer que habrá un proceso cuidadoso y transparente en la elaboración de credenciales de elector que tendrá la empresa estatal Talleres Gráficos de México.

Al final de la sesión ordinaria del Consejo General, aseguró que no será la primera vez el INE asume con cuidado un proceso de ese tipo.

“Todo el procedimiento es un proceso público que se puede estar observando desde cualquier parte, pero además vale la pena también resaltar con mucha responsabilidad que esta no sería una circunstancia nueva que asumiera el Instituto. Ha venido cuidando todo esto desde siempre.

“El hecho de que hayamos tenido empresas adjudicadas de carácter de otros países no significa que entregamos el padrón a Gobiernos extranjeros, eso tampoco significó en aquel momento y hoy tampoco significa eso”, manifestó ante cuestionamientos sobre la posibilidad de que el Gobierno federal tenga acceso a la información personal de los electores a partir de la elaboración de las micas.

Aseguró que el Instituto siempre ha sido responsable en los procesos de licitación que realiza

El tema se abordó cuando la consejera Claudia Zavala planteó que, en su opinión, podría haber algún conflicto de interés en el contrato otorgado a los Talleres Gráficos de México.

“Es un tema de gran relevancia de frente a las posibles inquietudes o las lecturas que se puedan dar respecto de cómo se protegen los datos personales en el INE y cómo no tendrá ninguna intervención”, comentó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Demandan justicia por mineros asesinados; exigen indemnizaciones

Mineros de Taxco marcharon para exigir justicia por los trabajadores privados de la libertad en Concordia, Sinaloa

Meterán a cinco mil boxeadores a Jóvenes Construyendo el Futuro 

El gobierno federal anunció que unos cinco mil peleadores se integrarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Real Madrid va por la revancha contra Benfica

El Real Madrid tendrá una oportunidad de cobrar revancha ante el Benfica, cuando este martes comienzan los playoffs eliminatorios de la Champions League.

Termina México participación en Juegos de Milano-Cortina

La delegación mexicana terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026

Continuar leyendo ...
Relacionado